Las 7 mejoras y novedades más importantes de iPadOS 14

Las 7 mejoras y novedades más importantes de iPadOS 14

Analizamos las mejores novedades de iPadOS 14.

Compartir

iPadOS 14

Normalmente iOS 14 suele llevarse todos los focos, pero iPadOS se separó el año pasado y Apple haga introducido también mejoras muy interesantes en el sistema operativo exclusivo del iPad. Aunque muchas funciones son heredadlas de iOS 14, otras son exclusivas de iPadOS 14, o se han modificado especialmente para el tablet de Apple.

Vamos a repasar las 7 novedades más interesantes que llegan con iPadOS con la decimocuarta versión del sistema, recuerda que puedes probar iPadOS 14 descargando el perfil de desarrollador siguiendo este tutorial, es el mismo que para instalar iOS 14.

7 novedades de iPadOS 14

Nuevos widgets

Es la principal novedad de este año, tanto en iOS como en iPadOS. Apple ha actualizado los widgets que ahora tienen un diseño diferente y muchas más posibilidades para los desarrolladores. Ya analizamos cómo son estos widgets en los nuevos sistemas, sin embargo hay una diferencia clave entre iOS y iPadOS.

widgets iPadOS 14

A diferente de lo que sucede en iOS 14, en iPadOS 14 los widgets no pueden colocarse en cualquier lugar de la interfaz de usuario. Es decir, no se pueden situar entre los iconos y siguen teniendo su espacio restringido a la izquierda de la primera página de la pantalla de inicio. No sabemos muy bien a qué se debe esta decisión, pero parece se se mantendrá hasta la versión final.

Scribble: Escribir a Mano

Apple mejoró mucho las funciones del Apple Pencil en iPadOS 14 y una de ellas es Scribble, es castellano Apple lo ha traducido como Escribir a Mano. Esta función nos permite escribir a mano con el Apple Pencil en cualquier campo de texto y ver cómo el texto a mano se convierte en texto a máquina. Podremos responder a un iMessage, buscar en Safari o escribir en cualquier otro campo de texto de forma rápida y fácil. Abajo nos aparece una pequeña ventana de ajustes para mayor comodidad.

Además también es capaz de copiar texto escrito a mano y pegarlo en otro lugar a máquina, una novedad muy interesante pero que de momento solo reconoce el inglés y el chino como idiomas. Apple garantiza que la escritura y la conversión del texto se realizan dentro del dispositivo de una forma totalmente privada y segura. También podremos copiar y pegar lo que hemos dibujado o escrito fácilmente.

Reconocimiento de formas

La app Notas ahora es capaz de reconocer formas y cambiarlas automáticamente por figuras, tan solo debemos dibujar la figura y dejar el Apple Pencil apoyado un segundo y se cambiará automáticamente. Podremos dibujar cualquier de estas figuras y se transformarán en las figuras geométricas:

  • Línea
  • Curva
  • Cuadrado
  • Rectángulo
  • Circulo
  • Óvalo
  • Corazón
  • Triángulo
  • Estrella
  • Nube
  • Pentágono
  • Burbuja de pensamiento
  • Flecha contorneada
  • Línea continua con giros de 90 grados.
  • Línea con punto final de flecha
  • Curva con punto final de flecha

Además, iPadOS 14 también reconoce números de teléfono escritos a mano, direcciones o direcciones de correo electrónico para interactuar con ellas al tocarlas.

Nuevo Spotlight

Spotlight es un lugar muy importante en cuanto a productividad ya que es capaz de encontrar cualquier app, documento, web o contacto desde un mismo lugar en cuestión de segundos. Ahora el de iPadOS se ha rediseñado y se parece más a la que teníamos en macOS. Y lo mejor es que podremos utilizar la búsqueda debes de cualquier sitio sin salir de ninguna app.

buscar iPadOS 14

Barras laterales

Una novedad que llega a varias aplicaciones nativas de iPadOS 14. Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music ahora cuentan con una barra lateral a la izquierda desde donde podremos navegar y encontrar cualquier cosa dentro de la app. Esta es una función que también hereda iPadOS de macOS.

fotos iPadOS 14

Siri

Apple ha prometido que Siri ha mejorado mucho y ahora es capaz de analizar al web en busca de nuestra consulta, pero lo que más ha mejorado en iPadOS es la nueva interfaz. Siri ahora es un pequeño círculo que aparece abajo a la derecha y que no ocupa toda la pantalla. De esta forma podremos seguir viendo un vídeo, jugando o consultando una web y pedirle a Siri cualquier cosa sin que nos interrumpa.

Siri ipados 14-2

Safari

Safari ha mejorado mucho en iOS 14 y en iPadOS 14 e incluye dos novedades principales muy interesantes. Por un lado tenemos mejoras en cuestiones de privacidad, Safari nos dará un informe con todas las web que intentan rastrearnos. Y por otro tenemos un traductor incorporado para traducir cualquier web que nos encontremos a nuestro idioma.

safari ipados 14

Estas son las principales novedades de iPadOS 14, por su puesto hay muchísimas más escondidas en el sistema que iremos descubriendo a lo largo de las próximas semanas y meses, hasta que Apple lance oficialmente los nuevos sistemas operativos en otoño.