Apple se preocupa por las baterías: watchOS 7, macOS Big Sur y los AirPods estrenan novedades

    Las nuevas versiones ofrecerán más información sobre el estado de las baterías y permitirán reducir su deterioro.

    watchOS 7 batería

    La autonomía de nuestros dispositivos es una de nuestras grandes preocupaciones como usuarios. De nada sirve tener las funciones más revolucionarias del mercado si el dispositivo es incapaz de aguantar una jornada normal con solvencia. Y esto en Apple lo han aprendido a lo largo de los años, procurando mejorar con cada iteración de sus productos. Pero la autonomía no depende únicamente del hardware, el software también juega un papel fundamental en la administración de la energía.

    Así, no es de extrañar que notemos cambios en la duración de la batería con cada gran actualización que instalamos en nuestros dispositivos. A veces positivos, y en otras ocasiones no tanto. Aún tenemos que esperar a la versión final para ver si las actualizaciones que Apple ha presentado en la WWDC 2020 supondrán una mejora en este sentido, pero ciertas funciones recién llegadas a macOS Big Sur, watchOS 7 y a los AirPods dan a entender que podemos esperar un cambio favorable.

    En el caso de macOS Big Sur, se han recuperado las estimaciones de carga restante de la batería, de modo que vuelve a ser posible consultar cuánto tiempo debería quedarnos para tener que cargar nuestro portátil. Es en watchOS 7 y en el firmware de los AirPods donde se han implementado novedades aún más importantes. Concretamente, ambos han recibido la opción de carga optimizada, un modo de carga inteligente que permite reducir el desgaste de la batería completando su carga según los hábitos del usuario.

    airpods pro

    Este modo debería prolongar la vida útil de la batería, evitando que su autonomía se reduzca de forma dramática a causa de esos pequeños errores que todos cometemos al cargar nuestros dispositivos. De hecho, ahora también será posible controlar la capacidad de la batería del Apple Watch desde el apartado de Batería en la app Ajustes, de forma similar al iPhone.

    Te puede interesar | La innovación continúa, a un tic por segundo: watchOS 7 ya está aquí

    Con estas novedades, y las mejoras que deberían llegar a lo largo del periodo de beta, Apple espera que nuestros dispositivos no solo duren más horas encendidos cada día, sino que además aguanten mejor los años. Al final, todo se reduce a que podamos disfrutar de la mejor experiencia durante más tiempo.