Call of Duty: Mobile ha superado las 250 millones de descargas

    ¡Millones de personas se unen a la acción de Call of Duty!

    Call of Duty: Mobile Steel Legion

    Los juegos móviles han sido los grandes ganadores de las tiendas de aplicaciones en el primer semestre de este 2020. Sin dudas, las condiciones se dieron para que más personas pasaran tiempo en casa y buscaran opciones para pasar el tiempo libre, y entre muchas, los juegos ocuparon un lugar importante, o mejor dicho, uno en especial.

    Así, Call of Duty Mobile se ha posicionado como uno de los favorito con 250 millones de descargas, según las estadísticas publicadas por la analista Sensor Tower. Esta cifra representa las instalaciones de todas las versiones del juego, incluidas las operadas por Activision-Blizzard y sus socios editoriales internacionales.

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    A ocho meses de su lanzamiento el juego ha sido imparable

    El informe también ha confirmado que la mayoría de las descargas provienen de los usuarios de Estados Unidos, colaborando con 45 millones de descargas, lo que representa 18% por ciento de todas las instalaciones. India es su segundo país en descargas, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar.

    Traducido en ingresos, el título ha visto un aumento en el gasto desde febrero, generando un máximo en mayo de aproximadamente 53 millones de dólares, un 62% desde enero y marcando su segundo mejor mes para ingresos, justo detrás de su mes de lanzamiento de octubre de 2019 cuando recaudó cerca de 55 millones de dólares. Por supuesto, el aumentos en el gasto de los jugadores ha coincidido con las meses del confinamiento generado por el COVID-19

    Después de su asociación de Activision con Estudios Timi de Tencent, Call of Duty Mobile ha alcanzado este hito en poco más de ocho meses, superando a otros títulos de este estudio. Las instalaciones acumuladas en el período posterior a su lanzamiento global en octubre de 2019 son más de lo que Fornite de Epic Games y PUBG Mobile de Tencent pudieron generar en la misma cantidad de tiempo después de sus respectivos lanzamientos mundiales, en 78 millones y 236 millones , respectivamente.