Fan de Samsung estalla: su Galaxy de 2018 de 1.000 euros no se actualiza y un iPhone de 2015 sí

La fragmentación de Android y la falta de actualizaciones no gustan nada.

Fan de Samsung estalla: su Galaxy de 2018 de 1.000 euros no se actualiza y un iPhone de 2015 sí

Apple presentó iOS 14 el pasado viernes y una de las cosas que más sorprendió, además de todas las novedades, fue la compatibilidad del nuevo sistema operativo: los mismos iPhone que pudieron actualizar a iOS 13 podrán actualizar a iOS 14. En otras palabras, dispositivos tan antiguos como un iPhone 6s lanzado en el año 2015 podrán actualizar a iOS 14, obteniendo como mínimo un soporte oficial hasta septiembre de 2021 o, lo que es lo mismo, 6 años recibiendo actualizaciones. En el caso del iPad es todavía más exagerado ya que el iPad Air 2 del año 2014 contará con un soporte de 7 años en cuanto a actualizaciones del sistema.

Esto es sin duda toda una demostración del soporte a los usuarios por parte de Apple, algo a lo que las marcas con Android ni si quiera se acercan, con suerte ofrecen 2 años de actualizaciones. Y precisamente esto es lo que ha hecho que Robin Williams, un autodeclarado “Samsung Fan”, escribir un artículo criticando esta práctica por parte de las marcas Android en general, y Samsung en particular.

"Ayer, vi un artículo (en un sitio web centrado en Android) sobre la última versión de iOS de Apple. Fue una lectura interesante. El autor estaba muy decepcionado (como yo y otros usuarios de Android que pagan una gran cantidad por sus teléfonos inteligentes)"

iPhone 6s de 2015 vs Galaxy Note 9 de 2018

En el artículo Robin se queja de los pocos años de soporte que ofrece Samsung a pesar de lo caros que son sus dispositivos. En la comparación no se remonta al año 2015 cuando Samsung lanzó el Galaxy S6, que por su puesto lleva años sin recibir actualizaciones, Robin habla de su propio Galaxy Note 9 de 2018, el primer dispositivo en el que se gastó mas de 1.000 dólares.

"No quería comparar ningún dispositivo Android con iOS, pero lo estoy haciendo ahora. Los fabricantes de teléfonos Android están haciendo un mal trabajo en comparación con Apple. Incluso el padre de Android, Google, no puede actualizar sus teléfonos Android de 2015"

note 9

Te puede interesar | Las 40 novedades ocultas de iOS 14 que no conocías

El Samsung Galaxy Note 9 de Robin costó 1249,99 dólares y cuenta con unas especificaciones top ahora mismo: 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Sin embargo este dispositivo no recibirá la última actualización a Android 11, mientras que un iPhone 6s de 2015 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno actualizará a iOS 14 y seguirá recibiendo actualizaciones hasta, al menos, septiembre de 2021 cuando Apple lance iOS 15.

"Esto es inaceptable. Esto tiene que terminar lo antes posible. Te interesen o no las actualizaciones de Android, son importantes y nos las deben proporcionar"

Williams no entiende estas decisiones, al igual que muchos otros usuarios, y exige que estas compañías deberían actualizar sus teléfonos durante al menos 3 años, ni si quiera está pidiendo los 5 o 6 años de soporte de Apple. No entra a valorar el por qué estas compañías no actualizan, aunque no será por falta de especificaciones.

"Dos años de actualizaciones de software ya no son suficientes para los teléfonos con un valor de 1000 dólares o más. Eso tiene que cambiar. No espero los años de soporte que ofrece Apple, pero haber ser al menos 3"

La temida fragmentación de Android sucede por este tipo de cosas, dispositivos tan válidos y potentes como el Samsung Galaxy Note 9 quedan abandonados a su suerte una vez pasados dos años. Son dispositivos a los que todavía les puede quedar mucho que ofrecer, sin embargo se devalúan muy rápido al no estar actualizados. Apple es un ejemplo en cuanto a actualizaciones, y los hechos lo demuestran: nadie ofrece tantos años de soporte mediante actualizaciones como la compañía de la manzana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!