Force Touch se despide también del Apple Watch en watchOS 7

Force Touch se despide también del Apple Watch en watchOS 7

Los próximos Apple Watch podrían no tener el hardware que hace posible está función.

Compartir

watch

Hace unos años, cuando se presentó el primer Apple Watch, Apple dio a conocer nuevos métodos de control que hacían de este reloj un dispositivo único y realmente intuitivo. Uno de ellos era Force Touch, una funcionalidad que permitía el acceso a menús contextuales haciendo presión en la pantalla del reloj. Gracias a esto, dejaba de ser necesario inundar la interfaz de opciones, ya que muchas podían permanecer ocultas en estos menús.

Poco tiempo después, esta tecnología evolucionó en lo que conocímos como 3D Touch, una característica aún más avanzada que se implementó en los iPhone. Con esto, las principales funcionalidades de las apps quedaban a un toque de nuestro alcance, concretamente, a uno aplicado con algo más de presión. Sin embargo, esto no terminó de funcionar tan bien como esperaban en Apple, y es que la mayoría de los usuarios ni siquiera se percataron de la existencia de esta función.

Así, 3D Touch, que dependía del hardware del teléfono, comenzó a desaparecer con la llegada del iPhone XR, en el que fue sustituido con lo que hoy conocemos como Haptic Touch. Por este motivo, a día de hoy ya no está presente en ninguno de los modelos disponibles en la tienda oficial de Apple. Y pronto, podría no estarlo tampoco en los Apple Watch, que con watchOS 7 ya han dejado de usar Force Touch, que ha sido sustituido por botones adicionales o pulsaciones largas en la interfaz.

Apple Watch Series 4

Te puede interesar | Cómo instalar watchOS 7 en tu Apple Watch paso a paso

Este cambio, que no parece un error, se ha aplicado sin tener en cuenta que todos los Apple Watch cuentan con hardware específico para Force Touch. Esto daría a entender que están allanando el camino para futuros modelos que no dispondrán de este hardware, preparando tanto la experiencia de usuario como a los propios usuarios, que deberán cambiar algunas de sus costumbres a la hora de controlar su reloj. Habrá que esperar a las próximas compilaciones de watchOS 7 para comprobar si Apple tomará este camino finalmente.