Malas noticias para YouTube: en iOS 14 no querrás usar su app

En iOS 14 no tiene sentido usar la app de YouTube.

Malas noticias para YouTube: en iOS 14 no querrás usar su app

Lo bueno de las actualizaciones de software es que de la noche a la mañana tus dispositivos son capaces de hacer cosas que antes no podían. Apple presentó iOS 14 hace apenas un par de días y es un nuevo sistema que llega cargado de novedades, y entre ellas hay una que hará que no quieras volver a utilizar la aplicación oficial del YouTube.

youtube iphone x

Como seguramente sepas, YouTube no permite en iOS reproducir en segundo plano vídeos, en cuanto sales de la aplicación el sonido se para, lo mismo sucede en el iPad. Esto lo hacen para que te suscribas a YouTube Premium que ofrece esta y otras funciones. Sin embargo gracias a iOS 14 no lo necesitarás ya que gracias a la función Picture in Picture podrás ver vídeos de YouTube en segundo plano y escucharlos simplemente entrando en la web desde el navegador Safari. Incluso puede seguir escuchando el vídeo cuando bloquees la pantalla del iPhone.

Esto es algo que no puedes hacer con la app oficial, por lo que su uso en iOS 14 puede que no tenga tanto sentido y lo mejor sea utilizar la versión web. Son muchas las ventajas que tendremos usando YouTube web con iOS 14.

Picture in Picture da el salto al iPhone

Picture in Picture no es algo nuevo, el iPad lleva disfrutando de esta opción varios años, y personalmente ya utilizaba este truco de YouTube. Es increíblemente cómodo estar viendo un vídeo mientras haces otras cosas con el iPhone, y si además es música o un podcast con mayor razón.

YouTube no quiere que esto sea una opción gratuita en su app y te obliga a contratar una suscripción a YouTube Premium para acceder a estas ventajas, pero ahora usando Safari podrás hacerlo gratis gracias a iOS 14.

PiP iOS 14

Te puede interesar | Cuándo se podrá instalar iOS 14 de forma oficial

La música es muy importante en YouTube. Casi la mitad de todo el consumo de música en streaming de internet se realiza en la plataforma de vídeo de Google. La reproducción de viídeo en segundo plano integrada en iOS 14 puede hacer de YouTube una opción aún más popular para escuchar música.

No creemos que a Google le guste demasiado esta función, aunque esta característica de iOS 14 no es un reemplazo completo de YouTube Premium, en muchos casos es lo que más demanda la gente. Ahora gracias a iOS 14, que por cierto ya puedes probar sin problemas la primera beta, podrás disfrutar de esta mejora, y de muchísimas otras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!