El iPhone 12 podría ser todavía más barato de lo que pensábamos

El iPhone 12 podría ser todavía más barato de lo que pensábamos

Más iPhone y más baratos, así parece ser quedará la gama de 2020.

Compartir

nuevos iPhone 12 2020 2

Hasta el momento, y según habíamos podido saber a través de diferentes informes acerca del iPhone 12, la gama de este año del dispositivo estrella de Apple contaría con 4 terminales que incluirían 5G. Incluso el filtrador de novedades Jon Prosser se atrevía con la gama de precios, hablando del dispositivo base, el iPhone 12 de 5,4 pulgadas y 128GB de almacenamiento y conectividad 5G, partiendo de 649$.

De ser esto cierto, el iPhone base sería una mucho mejor opción que lo que ofrece la competencia con los Galaxy S20 o el OnePlus 8, que se ofertan a un precio mayor, o incluso el Pixel 5, que se rumorea comenzará en los 699$.

Esto nos lleva al más reciente rumor al respecto, compartido en Twitter por @omegaleaks, y que habla de una variante de los iPhone 12 y 12 Max sin 5G, abaratándolos hasta 100$ cada uno y dejando el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, 128GB y 4G a 549$.

Podría interesarte | El iPhone 11 de 128 GB con más de 100 euros de descuento

De ser esto cierto, convertiría al iPhone 12 con 4G en el mejor terminal relación calidad-precio que uno se podría comprar en esta generación, dejándoselo muy difícil a sus competidores Android en luchar con una combinación que sería demoledora.

Si a esto sumamos que Apple suele mantener en su gama terminales de años anteriores, esto podría suponer que tras el lanzamiento de estos, un terminal tan exitoso como el iPhone 11 podría ofrecerse a un precio todavía inferior si Apple decide mantenerlo a la venta al mismo tiempo que los iPhone 12 4G, por no hablar de que el iPhone XR se mantenga también.

Algo que podemos sacar en claro de lo que esta por venir es que Apple está buscando abaratar su gama para acercarla a un público mucho más extenso. El iPhone SE ha sido una clara muestra de ello, y estos rumores respaldan esta política, que podría dejarnos con una gama iPhone de todos los tamaños y colores, para todos los públicos y bolsillos.