¿Deberías instalar la beta de iOS 14 en el iPhone?

    Antes de instalar la versión Beta de iOS 14 hay detalles que se deben considerar.

    Beta iOS 14

    Hace unos días que Apple lanzó finalmente el tan rumoreado y esperado iOS 14, presentando algunas novedades que dejaron a muchos con ganas de poder probarlo inmediatamente. Como cada nueva versión existe una posibilidad de poder acceder a esta beta para desarrolladores y experimentar, pero ¿es buena idea hacerlo? La respuesta es no.

    Versiones Beta de iOS

    Las betas de iOS son exclusivas para todos aquellos usuarios que tienen acceso a una cuenta de desarrollador de Apple y deberían ser inaccesibles para el público en general, sin embargo, en la actualidad se comparten estos perfiles y pueden ser instalados por cualquier persona mediante un proceso en sus dispositivos.

    Si no puedes soportar hasta la fecha de su lanzamiento oficial y tienes la intención de usar la Beta, tal vez deberías pensar en los siguientes puntos antes de animarte.

    iPhone-ios14-1

    Adiós Jailbreak

    En caso de ser un usuario que ya ha realizado el proceso de Unc0ver y que hasta ahora solo es disponible hasta la versión de iOS 13.5 tendrás que asimilar que este se perdería. Así es, no habría manera de tener Jailbreak con iOS 14 y tampoco existe la posibilidad de regresar y volver a obtenerlo, pues Apple dejo de firmar iOS 13.5 de manera oficial.

    Copias de seguridad inservibles

    Al ser una versión Beta el usuario esta consciente de todo lo que implica experimentar con ella, por eso si piensas en probarla y al final decides que no es lo tuyo o no te convence tendrás que restaurar para poder recuperar el sistema en la versión oficial y funcional.

    Las copias de seguridad no son compatibles con las versiones Beta y para hacer downgrade tienes que restaurar, perdiendo todos tus datos que no estén almacenados en iCloud.

    Errores

    La Beta para desarrolladores es el medio por el cual Apple puede empezar a recibir información sobre fallos por parte de aquellos que se aventuran a usarla. Por esto, la mayoría de los usuarios desarrolladores utilizan un dispositivo secundario, pues el objetivo de esta versión no es que sea un sistema funcional para el uso común o diario, sino para que se pueda probar en un público que diagnostique su rendimiento.

    Aunque la versión puede ser estable en los dispositivos, los errores más comunes provienen con el uso de aplicaciones de terceros o con algunas funciones que pueden resultar relevantes para el uso y productividad de ciertos usuarios.

    Fallos iOS 14

    Hasta ahora ya se han podido descubrir algunos errores de esta Beta de iOS 14. Es importante mencionar que cada persona es libre de usar o no esta versión, sin embargo también es bueno saber los riesgos que se corren por hacerlo.

    iOS 14 está próximo a salir de manera oficial mientras, seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo de esta versión que está generando tanta ansiedad entre los usuarios de iPhone.