iPadOS 14 trae el modo bajo consumo al iPad de forma especial

    Te contamos cómo podrás activarlo.

    ios14-ipados14

    iPadOS 14 traerá al iPad novedades muy interesantes como los widgets personalizables, mejoras en Siri y retoques en el diseño de la interfaz de usuario. Además, Apple ha incorporado por fin el modo de bajo consumo, una función que hasta ahora únicamente estaba disponible en iOS.

    No obstante, el nuevo modo de bajo consumo de iPadOS 14 no se habilita a través del Centro de Control como en iOS 14, sino que se activa de una manera un tanto especial… ¡Pero no te preocupes! Desde iPadízate te contaremos cómo hacerlo.

    Te puede interesar | Cómo se usan y cómo son los nuevos widgets de iOS 14

    Cómo activar el modo de bajo consumo en iPadOS 14

    Con la llegada de iPadOS 14, se ha incorporado el soporte para el modo de bajo consumo. Esta función que lleva estando presente durante muchos años en el iPhone permite a los usuarios deshabilitar muchos servicios del software —como la función “Oye Siri”, la sincronización de correos electrónicos y algunos efectos visuales— de forma automática para ahorrar batería.

    En el iPhone, activar el modo de bajo consumo es tan sencillo como invocar el Centro de Control y presionar un botón. También se puede habilitar desde la sección de batería en Ajustes. Pero en iPadOS 14 no hay ningún botón para activar esta funcionalidad… Entonces, ¿cómo se hace?

    Muy sencillo, para activar el modo de bajo consumo en iPadOS 14 solo tendrás que pedírselo a Siri, el asistente virtual de Apple.

    Curiosamente, el modo de bajo consumo de iPadOS 14 no desactiva “Oye Siri”, pero sí cambia otros ajustes de configuración como la actualización de aplicaciones en segundo plano y el bloqueo automático de la pantalla.

    Desconocemos si Apple introducirá un botón para activar el modo de bajo consumo en iPadOS 14 o si solamente están probando la función en la fase beta, habrá que esperar a nuevas versiones.