Los AirPods siguen dominando el mercado de auriculares inalámbricos

    ¡Los usuarios siguen prefiriendo los AirPods ante otras marcas!

    AirPods-Pro-idb

    Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods se han convertido en los auriculares predilectos de los usuarios en todo el mundo. La segunda generación y las mejores indiscutibles introducidas en los AirPods Pro han confirmado este favoritismo, y han logrado que más personas los prefieren e incluso que los usuarios más fieles los renueven.

    A pesar del año poco habitual para la compañía, los AirPods siguen dominando la competencia de este tipo de accesorios. Según un informe publicado por Counterpoint Research, el 63% usuarios de auriculares inalámbricos en Reino Unido, nombró a Apple como una marca preferida al elegir sus próximos auriculares inalámbricos.

    Los AirPods son los preferidos entre los auriculares inalámbricos

    Las cifras más actuales sobre preferencia de dispositivos Apple demuestra que los de Cupertino han derrotado a sus rivales más cercanas, entre las que se encuentran Bose, Sony, los Beats, también propiedad de Apple, Samsung y otros.

    Si bien los encuestados pudieron nombrar varias marcas, Apple presentó la opción de la mayoría. Respecto al estudio, la encuestadora concluyó que Apple continuará dominando el mercado en Reino Unido, especialmente por características como la cancelación de ruido presentada con los AirPods Pro.

    Solo el año pasado, a pocos meses de su lanzamiento, Apple vendió cerca de 60 millones de auriculares inalámbricos AirPods. pAR este 2020 se prevé un cifra récord en ventas con 100 millones de unidades vendidas. A pesar de los problemas en la cadena de producción, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple, dijo recientemente que la cifra va en aumento:

    «fue casi como un incendio forestal lo rápido que se propagó. Lo ha hecho incluso mejor de lo que podríamos imaginar».

    A las ya funciones de referencia, desarrolladas para los AirPods, Apple anunció en WWDC nuevas funciones para sus AirPods que debutarán con iOS 14, el próximo otoño. El mayor cambio, exclusivo de AirPods Pro, será una nueva función de audio espacial. La función utilizará el seguimiento de movimiento para replicar una experiencia de escucha de sonido envolvente estilo cine…Otra buena razón para seguir prefiriéndolos ¿o no?