Una de las mejores funciones de iOS 14 no llegará al iPad,...

Una de las mejores funciones de iOS 14 no llegará al iPad, y no sabemos por qué

Incomprensiblemente, iPadOS 14 no incluye la Biblioteca de aplicaciones.

Compartir

biblioteca-de-apps-ios-14 app library

Apple presentó iOS 14 y iPadOS 14 de forma separada, aunque tengan muchas cosas en común, es cierto que los dos sistemas poco a poco se van alejando e incorporando funciones exclusivas. Una de ellas es la de los nuevos widgets, que de momento en el iPad no se pueden poner entre los iconos y se mantienen a la izquierda de la primera pantalla de inicio. Otra de ellas es el reconocimiento de escritura a mano, algo exclusivo de iPadOS 14 y el Apple Pencil. Sin embargo hay otra función nueva que iPadOS 14 tampoco incluye y que no entendemos por qué.

Y se trata precisamente de una de las novedades estrella de iOS 14: App Library, o como Apple la ha denominado en español: Biblioteca de aplicaciones. Esta nueva función de iOS 14 replantea por completo lo que hasta ahora ha sido la pantalla de inicio de iOS. Se trata de un lugar en el que las aplicaciones se ordenan automáticamente y de forma inteligente en grandes carpetas. Puedes buscar aplicaciones desde el cuadro de búsqueda de la parte superior, ver sugerencias automáticas y aplicaciones usadas recientemente. Estas carpetas también se organizarán automáticamente por categorías como Social, Productividad, Creatividad, Entretenimiento, Juegos, Salud o Ejercicio y muchas otras.

Es una excelente manera de limpiar la pantalla de inicio del iPhone ya que además en los Ajustes tenemos una opción que permitirá que las nuevas apps descargadas solo se muestren en la Biblioteca de aplicaciones. Esto quiere decir que por primera vez en iOS, podremos no tener todos y cada uno de los iconos de las apps en al pantalla de inicio, los que queramos podrán estar solo en la Biblioteca de aplicaciones y así tener un diseño más limpio.

App Library iOS 14

Sin embargo, la Biblioteca de aplicaciones no está disponible en iPadOS 14, y no encontramos la razón. Al igual que sucede en iOS, sería un lugar perfecto para tener mejor organizadas nuestras apps, especialmente ahora que el iPad puede utilizarse de forma más cómoda con un trackpad.

Una función que esperamos que termine llegando a iPadOS

La verdad es que no tiene mucho sentido esta decisión que ha tomado Apple con la App Gallery y iPadOS. Cuando los dos sistemas se separamos entendimos que era para potenciar la productividad del iPad, claramente no necesitamos funciones como Scribble en el iPhone. Pero lo que no tiene sentido es que funciones tan útiles como la Biblioteca de aplicaciones sean exclusivas de un sistema.

app library

Te puede interesar | 24 horas usando iOS 14 en un iPhone: primeras impresiones

Esperemos que Apple recapacite y incluya esta novedad en iPadOS en algún momento, no sabemos si es solo una ausencia en la primera beta de iPadOS 14 o es una decisión en firme, pero lo que está claro a día de hoy es que no tenemos App Gallery en iPadOS 14. Es una función que permite que la pantalla de inicio respire y no se vea tan abarrotada de aplicaciones, y habría acercado aún más iPadOS 14 a macOS, con un escritorio más despejado.

Una decisión extraña, pero parece que no tendremos Biblioteca de aplicaciones en iPadOS de momento, quizás sea una novedad que Apple se guarde para más adelante.