Las 6 mejores funciones de watchOS 7

Desgranamos las novedades más destacadas de WatchOS 7.

Las 6 mejores funciones de watchOS 7

La WWDC 2020 ha venido cargada de interesantes novedades. Por ejemplo, iOS es ahora un sistema mucho más respetuoso con la privacidad. Por otro lado, hemos observado cómo el Mac y el iPad cada vez convergen más. Y no podemos obviar el gran cambio de paradigma: la migración de procesadores Intel a procesadores ARM en el Mac siendo, estos últimos, diseñados por la propia Apple.

watchOS 7

Desde hace ya 7 años (y parece que fue ayer), las conferencias para desarrolladores de Apple también se centran en WatchOS, el sistema operativo que da vida a los Apple Watch. Por eso, es el momento de repasar cuáles son novedades principales que WatchOS 7 incorpora para los relojes inteligentes de Apple.

6 novedades destacadas de WatchOS 7

Las complicaciones llevadas a un nuevo nivel

watchOS 7

Aunque el Apple Watch no ofrece una tienda de esferas, las que incorpora por defecto son muy personalizables. Gracias a las complicaciones, esos pequeños elementos que se añaden a nuestra pantalla principal, podemos consultar información rápidamente como, por ejemplo, nuestro calendario, el tiempo o el estado de nuestra salud.

Hasta ahora existía una limitación importante: solo se podía tener una complicación por aplicación. Pero este impedimento tiene los días contados. A partir de la versión 7 de WatchOS, Apple permitirá que los usuarios puedan añadir diversas complicaciones de la misma aplicación en sus esferas. Es cierto, parece un cambio insignificante. Sin embargo, esto hace mucho más personalizable nuestro reloj y enriquece la experiencia.

A efectos prácticos, una aplicación del tiempo podría mostrar la temperatura, la velocidad del viento o la posibilidad de precipitaciones simultáneamente en diferentes lugares de una esfera. A partir de aquí, la imaginación de los desarrolladores hará el resto

Compartir esferas con otros usuarios

Fitness WatchOS 7

Gracias a la mayor personalización que Apple permitirá en las esferas del reloj, los usuarios podrán hacer combinaciones más sofisticadas. A partir de la siguiente versión del sistema operativo, será posible compartir esferas completas con otros.

Esta característica no se limita solamente a los usuarios. Los desarrolladores también podrán integrar esperas personalizadas. De esta manera, les será posible ofrecer combinaciones “recomendadas” que se ajusten mejor a las funcionalidades de su aplicación.

Finalmente, en un ámbito más amplio, se podrán compartir las esferas a través de cualquier sitio web. Esto es un valioso activo para las marcas que, aunque no pueden crear diseño específicos, sí podrán promocionar sus productos y servicios mediante vistosas combinaciones de complicaciones.

También te puede interesar | La innovación continúa, a un tic por segundo: watchOS 7 ya está aquí

Mapas adaptados a los desplazamientos en bicicleta

ruta bicicleta apple watch

Aunque, técnicamente, esta es una novedad de Mapas, el Apple Watch sale beneficiado. A partir de iOS 14, la aplicación de mapas mejorará los itinerarios que se realicen en bicicleta. Por su puesto, las indicaciones se trasladan al Apple Watch. De este modo, será posible consultar la ruta sin necesidad de sacar el iPhone, tan solo con un giro de muñeca.

Entre la información que WatchOS 7 es capaz de mostrar para aquellos usan la bici como medio de transporte encontramos el tiempo estimado del desplazamiento, la distancia, los carriles bici disponibles, el tráfico e, incluso, los cambios de elevación. Además, recibiremos notificaciones en los momentos en los que sea necesario bajarse de la bicicleta para cruzar una calle o subir escaleras. Por último, Mapas también permitirá consultar talleres de reparación de bicicletas y puntos de descanso. Toda esta información al alcance gracias al Apple Watch.

Nuevos entrenamientos: baile y otros

Entrenamiento Baile en WatchOS 7

La aplicación nativa de entrenamiento del Apple Watch da la bienvenida a nuevas modalidades de ejercicio. La más sobresaliente es Baile, capaz de detectar diversos estilos como el Hip Hop o Bollywood.

No debe haber sido una tarea sencilla para los desarrolladores de Apple ofrecer un monitoraje del baile. Mientras que, cuando corremos, caminamos o hacemos senderismo nuestros movimientos son siempre muy similares, el baile incluye movimientos de brazos y piernas muy variados. Para evitar que el reloj llegue a conclusiones equivocadas, Apple ha utilizado técnicas avanzadas en las que se fusionan los datos de diversos sensores. Por su puesto, el ritmo cardíaco se sigue monitorizando durante la actividad y ayuda a establecer un conteo de calorías quemadas más exacto.

Aunque Apple destacó, por encima del resto, el nuevo entrenamiento Baile, en WatchOS 7 también se incluye Entrenamiento de fuerza funcional y de ejercicios core.

Seguimiento del sueño

Monitorización Sueño Apple Watch

Lo más cerca que ha estado Apple de cuidar nuestra calidad del sueño fue con el aviso de la hora de acostarnos. Esta novedad fue incluida en iOS 10, en la aplicación de reloj nativa. Pero seamos francos: tener un dispositivo inteligente tan completo como el Apple Watch que no fuese capaz de monitorizar nuestro descanso era un auténtico desperdicio.

Esto va a cambiar a partir de WatchOS 7. Con las nuevas características introducidas, el reloj ahora será capaz de elaborar informes detallados sobre nuestro descanso, de ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos y mantener rutinas de sueño y relajación adecuadas.

Asistente para lavarse las manos

Lavado de manos watchOS 7

¿Quién nos iba a decir que esta última novedad iba a ser tan importante? Después de la crisis del coronavirus, lavarse las manos, y hacerlo correctamente, se ha vuelto indispensable para evitar la transmisión y el contagio del virus.

Apple ha añadido un contador regresivo que, de manera visual y con respuestas hápticas, nos ayuda a determinar el tiempo que debemos pasar lavándonos las manos. Un punto realmente interesante es que esta función es automática. Por lo tanto, no es necesario activar nada. Es el Apple Watch, mediante sus diversos sensores, quien detecta que estamos lavándonos las manos. Esta completa función viene complementada con recordatorios para que no olvidemos higienizar nuestras manos de manera habitual.

También te puede interesar | Cómo instalar watchOS 7 en tu Apple Watch paso a paso

Apple está dedicando muchos esfuerzos a mejorar su reloj inteligente. La experiencia ofrecida por la compañía de la manzana en esta línea de dispositivos está cada vez más refinada. ¿Esperabas alguna función que finalmente no llegó? ¿Cuál es tu novedad favorita de WatchOS 7? ¡Déjanos tu comentario!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!