¿Puedes usar un iPhone sin batería para abrir tu coche? La nueva...

¿Puedes usar un iPhone sin batería para abrir tu coche? La nueva función CarKey guarda un as en la manga

Apple tiene todo pensado para el lanzamiento de CarKey.

Compartir

CarKey BMW Portada

El pasado lunes Apple dio a conocer de forma oficial junto con iOS 14 a CarKey, el sistema de apertura y arranque de vehículos que convierte tu iPhone en la llave de tu coche. Este sistema, del que ya se había estado hablando durante mucho tiempo, llega finalmente a nuestros iPhone, y BMW ha sido la primera compañía en ofrecer un vehículo que permita esta función. Al menos de momento, ya que como Apple anunció, está trabajando de manera conjunta con otras marcas para poder ofrecer esta función en más modelos.

CarKey funciona entorno al NFC de nuestro iPhone, y permite abrir y arrancar nuestros coche usando el iPhone como llave, además de poder compartir esta de forma segura con otros usuarios del vehículo e incluso activar restricciones según con quien la compartamos. CarKey además no se limita al iPhone, el Apple Watch Series 5 también podrá usar esta nueva función, por lo que tanto nuestro iPhone como nuestro reloj podrán actuar como llaves del vehículo.

Tras su anuncio, una de las preguntas más sonadas fue qué pasaría cuando nos quedásemos sin batería en el iPhone, y Apple, por supuesto, ha pensado en todo.

BMW CarKey 2

Podría interesarte | La carga rápida del iPhone 12 subirá hasta los 20 W y el adaptador estará incluido

Una pequeña reserva

Y es que el iPhone contará con una pequeña reserva de energía para estos casos, que nos permitirá acceder a nuestro vehículo hasta 5 horas después del apagado del teléfono (dependiendo del modelo eso si). Esto funcionará solo si el dispositivo se ha apagado por falta de batería, en el caso de que apaguemos nosotros manualmente el iPhone, si queremos poder acceder a CarKey de nuevo tendremos que encenderlo de manera convencional para que vuelva a funcionar esta prestación.

Esta nueva “llave” para nuestro coche cuenta también con una función exprés, que nos permitirá hacer uso de ella simplemente acercándola a la manilla de la puerta del conductor, y no precisará de tocar ningún botón. Si por el contrarío queremos añadir un extra de seguridad, podremos configurar la activación del acceso haciendo uso de FaceID, TouchID o un código de acceso.

CarKey BMW activación de llave

El próximo paso

El siguiente paso para CarKey, a pesar de ser una tecnología recién dada a conocer, podría no estar tan lejos como pensamos. Aquí entrarían en juego el chip U1 de los iPhone 11 y 11 Pro y la tecnología de banda ultra ancha, que nos permitiría acceder a nuestro vehículo sin siquiera sacar el iPhone.

CarKey funcionará con los iPhone XR, XS y XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, así como el iPhone SE de 2020 y el Apple Watch Series 5, y BMW ha asegurado ya que todos sus modelos fabricados a partir del 1 de julio podrán contar con esta tecnología.