Con iPadOS 14, el soporte de teclado y ratón se extiende también...

Con iPadOS 14, el soporte de teclado y ratón se extiende también a los juegos

A partir de la próxima actualización, la variedad de métodos de control aumentará para los desarrolladores y los jugadores.

Compartir

Apple Arcade

Los videojuegos móviles constituyen una de las principales fuentes de ingresos de la App Store, que en los últimos años ha logrado convertirse en una de las plataformas más relevantes. Sin embargo, todavía hay muchos jugadores que consideran a las plataformas móviles como inferiores, no solo por las posibles diferencias que pueda haber en materia de gráficos, sino por ofrecer experiencias que en muchos casos se dedican a jugadores casual. No obstante, esto podría cambiar muy pronto.

Los juegos dependen directamente de los métodos de control que estén disponibles para el usuario en cada plataforma. Y aunque muchos pueden adaptar sus controles a una suerte de botonería táctil, no se puede lograr una experiencia tan precisa y cómoda como la que podría ofrecer un mando físico o un teclado y un ratón. Por este motivo, y para ofrecer más opciones a sus usuarios de forma nativa, iPadOS 13, iOS 13 y tvOS 13 integraron por primera ver el soporte a mandos de Xbox y PlayStation.

Este movimiento resultó ayudar bastante a la hora de lanzar Apple Arcade, que se ha beneficiado en gran medida de la compatibilidad nativa con mandos de juego. Sin embargo, Apple no ha querido detenerse ahí, y dado que ahora el iPad también soporta ratón, han aprovechado para hacer que iPadOS 14 se convierta en la primera actualización con compatibilidad para ratón y teclado en juegos. Así, los desarrolladores tendrán aún más opciones, y Apple prepara el camino para la llegada de servicios de juego en la nube.

apple-arcade mando ps4 xbox

Te puede interesar | iPadOS 14: una evolución para el iPad cargada de novedades

Además de este cambio, las próximas actualizaciones de iOS, iPadOS y tvOS añadirán soporte para los mandos Xbox Elite Controller 2 y Xbox Adaptive Controller. En este caso, se debe remarcar que la integración del segundo permitirá una mejor accesibilidad para los juegos compatibles, logrando que más personas disfruten de las experiencias quela App Store ofrece. Todo para lograr que los juegos sean más inclusivos que nunca.