Face ID y Touch ID llegarán a Safari con iOS y...

Face ID y Touch ID llegarán a Safari con iOS y iPadOS 14 y macOS Big Sur

¡Así serán las actualizaciones de seguridad de macOS Big Sur!

Compartir

MacOS Big Sur Face ID y Touch ID

Apple traerá una de las mejoras más apreciadas por los usuarios a sus ordenadores y iPad. Después de la presentación de atractivas novedades presentadas en la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, muchas noticias interesantes continuaron en los días sucesivos, emocionando a los usuarios con más detalles sobre el futuro de los sistemas y servicios de la compañía. Así, se ha confirmado que el Face ID y Touch ID llegarán a Safari con iOS y iPadOS 14 y macOS Big Sur.

Tal como Apple describió en una sesión de ingeniería de WWDC20 llamada “Meet Face ID e ‌Touch ID‌ para la web“, esta función cubre cómo los desarrolladores web pueden usar Face ID y ‌Touch ID‌ en sus sitios web con la API de autenticación web.

No más contraseñas el Face ID también llegará a la web

A partir del uso de la API, el Touch ID y Face ID se usarían en lugar de una contraseña para acceder a aplicaciones sensibles como las de la banca o la administración de contraseñas, y en el futuro, Face ID y ‌Touch ID‌ también podrán usarse para fines de autenticación al iniciar sesión una página web.

Según Apple, esta medida extra de seguridad está creada para combatir una de las prácticas maliciosas más comunes en la web. La compañía asegura que la autenticación con Face ID y ‌Touch ID‌ es beneficiosa porque no tiene fricción, es simple y segura y la describió como “resistente al phishing”.

“Safari solo permitirá que las credenciales públicas creadas por esta API se utilicen dentro del sitio web en el que se crearon, y la credencial nunca se puede exportar desde el autenticador en el que también se crearon. Esto significa que una vez que se ha provisto una credencial pública, no hay forma de que un usuario la divulgue accidentalmente a otra parte.”

Te recomendamos Todas las novedades que llegan a Mensajes de iOS 14

Usar aplicaciones que tengan soporte para el estándar de autenticación web es sin duda una de las propuestas de seguridad que muchos esperábamos, desde que comenzamos a realizar esta práctica en el iPhone.