Todas las novedades que llegan a Mensajes de iOS 14

Todas las novedades que llegan a Mensajes de iOS 14

Mensajes viene cargado de novedades en iOS 14.

Compartir

Mensajes - Conversaciones ancladas

El lanzamiento de iOS 14 ha supuesto un buen montón de cambios a la app Mensajes de iOS, iPadOS y macOS. Memoji, mejoras en los chats grupales o las conversaciones ancladas son solo algunos de los cambios que la nueva versión ha supuesto pero hay mucho más por escudriñar, ¿te apuntas?

Mejor organización de conversaciones

Mensajes en iOS 14 da un paso adelante, y busca ponerse a la altura del resto de apps de mensajería. Para esto, a pesar de ser la última en la que llegan estas prestaciones, adopta posibilidades como anclar chats en la parte superior de la app para tenerlos siempre a mano.

A pesar de como decíamos ser la última en llegar a la fiesta, es la que ha adoptado esto de la mejor forma, y es que todos los chats que anclemos aparecerán en la parte superior, pero en forma de esfera con la foto del contacto y su nombre debajo, y los mensajes que nos vayan enviando de estas conversaciones irán apareciendo como globos sobre las imágenes de los chats, de una forma mucho más interactiva que la competencia.

Para anclar un chat simplemente hay que deslizar sobre él de izquierda a derecha de la misma forma que en WhatsApp, y pulsar sobre Fijar.

Imagen Grupo Mensajes

Las conversaciones grupales también se benefician de una mejor identificación, gracias finalmente a la posibilidad de asignar una imagen al grupo.

3 nuevos Memoji y nuevas posibilidades de personalización

Como con cada nueva versión, Apple introduce nuevas posibilidades a nuestros Memoji. En esta ocasión con 3 nuevos stickers y nuevas opciones de personalización, entre las que cabe destacar la posibilidad de configurarnos una mascarilla en nuestra indumentaria, permitiéndonos ir acorde a la nueva normalidad. Nuevos sombreros como el de bombero o arlequín están también disponibles, así como un birrete de graduación o un gorro de chef.

Memoji iOS14

Podría interesarte | El iPhone 12 podría no retrasarse: nuevas fuentes indican un lanzamiento en septiembre

En cuanto a apariencia física ahora podemos elegir entre 9 diferentes representaciones de edad a diferencia de las 3 de la versión previa, así como nuevos peinados. Apple además ha mejorado la expresividad de estas simpáticas reproducciones para que representen de una forma más fidedigna los gestos de nuestra cara.

Mejoras en los chats grupales

Una de las funciones más populares en las apps de mensajería existentes son los chats grupales, y Apple no se ha olvidado de ellos en iOS 14. Las dos novedades más llamativas son la posibilidad de contestar directamente a un mensaje en particular y el poder mencionar a otros usuarios del grupo, dos prestaciones que se llevaban mucho tiempo reclamando.

En cuanto a la primera, Apple ha integrado realmente bien la posibilidad de contestar a mensajes en particular, permitiendo pulsando sobre ellos visualizar en exclusiva el hilo de la conversación derivado de la respuesta, omitiendo el resto de la conversación.

Respuestas Chats grupales mensajes

Los grupos además también se pueden fijar en la parte superior de la misma forma que los chats individuales, aprovechando todavía más las posibilidades de esta nueva función permitiendo ver quien contesta cada vez.

Mejoras a lo largo y ancho de la gama de dispositivos

Como decíamos al principio, Apple no ha actualizado solo Mensajes en sus dispositivos móviles, y es que macOS también saca provecho de todas estas prestaciones.

Esto se lo debemos a Catalyst, que permite que la versión de escritorio de la app de mensajería pueda aprovechar todas las nuevas prestaciones ofrecidas en iOS e iPadOS como los Memojis, las respuestas en chats o las menciones, los chats anclados y todos los efectos visuales que ofrece la app.

Apple mencionó como Mensajes ha crecido un 40% durante este último año, demostrando que cada vez más usuarios apuestan por la app de mensajería de los de Cupertino, que es una opción fiable, segura y que ofrece cada vez más posibilidades. Contando con la desventaja que puede suponer no estar disponible fuera del ecosistema de Apple, sin duda Apple quiere que Mensajes se convierta en un motivo más para que el público elija el iPhone sobre el resto, con el agregado de su sistema de mensajería exclusivo. Algo parecido a lo que ya hizo Blackberry en sus días, aunque luego acabará lanzando Blackberry Messenger para todas las plataformas.

iOS 14 ha dado un empujón más que necesario a la app de mensajería de la compañía, que se pone prácticamente a la altura de la competencia, con el añadido de tener detrás la tranquilidad respecto a la privacidad de Apple.