¡Al fin! Facebook comienza a desplegar el modo oscuro en su app

¡Al fin! Facebook comienza a desplegar el modo oscuro en su app

¡El Modo Oscuro ha llegado a iOS!

Compartir

modo oscuro de Facebook para iOS

A pesar de todas las actualizaciones que ha lanzado Facebook este 2020, la compañía de Mark Zuckerberg aún tenía una deuda pendiente con sus usuarios más fieles. Así y después de la presentación del modo oscuro para la web, muchos seguían esperando la llegada de este soporte para la app móvil y finalmente está sucediendo.

De acuerdo con una nota publicada por 9to5mac, Facebook está comenzando a implementar la compatibilidad con el Modo oscuro en iPhone y iPad. Un grupo de usuarios ha notado una nueva configuración de la app y la compañía ha confirmado que la función se está implementando.

Ya sabemos cómo es el modo oscuro de Facebook para iOS

Así como la noticia de la actualización no ha tardado en llegar, los usuarios también han compartido, las primeras diferencias encontradas. La interfaz de modo oscuro de Facebook no será completamente negra como hemos visto en Instagram y Messenger anteriormente. En cambio, es un diseño en escala de grises con acentos blancos para logotipos e íconos.

Como sucede con la misma funcionalidad para la interfaz web, los usuarios podrán habilitar o deshabilitar manualmente el Modo oscuro de Facebook a través del panel de configuración en la aplicación, pero también habrá soporte para ajustar la apariencia según sus preferencias de iOS.

De momento el Modo Oscuto de Facebook para iOS no está disponible en todas las regiones, ni Facebook ha confirmado que esta prueba se convierta en algo definitivo. Sin embargo, para verificar esta posibilidad basta con abrir la aplicación de Facebook, tocar las tres líneas en la esquina inferior derecha y busque la sección “Configuración y privacidad” y seleccionar “Modo Oscuro”.

También es posible que el diseño cambie antes de un lanzamiento, o que Facebook esté probando múltiples opciones diferentes. ¿Será solo una prueba o el Modo Oscuro ya está listo para quedarse?