Test de velocidad: iOS 14 Beta 1 vs iOS 13.5.1

Test de velocidad de iOS 14.

Test de velocidad: iOS 14 Beta 1 vs iOS 13.5.1

Hace una semana que Apple anunció y mostró iOS 14, posteriormente lanzó la primer Beta que permitiera a los desarrolladores experimentar con ella. Hasta ahora esta es la lista de las 100 novedades más importantes que tiene iOS 14, pero ¿Y el rendimiento?

Si eres de las personas que no quieren instalar la Beta de iOS 14 y quieres saber cómo sería la fluidez y experiencia de esta nueva versión en tu dispositivo, el equipo de iAppleBytes ya han realizado un test de rendimiento para comparar iOS 13.5.1 y iOS 14.

Rendimiento de Beta iOS 14

Para esta prueba los dispositivos utilizados fueron el iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone XR, todos trabajando al mismo tiempo con las mismas condiciones, acciones y aplicaciones en uso.

Aunque en todos los iPhone con iOS 13.5.1 a excepción del iPhone XR, inician ligeramente más rápido, no hay diferencias de rendimiento. Es verdad, se presentan algunos fallos en la IU (Interfaz de usuario) en iOS 14, pero en general la velocidad y fluidez son muy similares para ambas versiones.

Incluso en la parte final del test de cada dispositivo se realiza una prueba benchmark. Esta es un análisis de rendimiento de procesador, otros componentes y aspectos que se realiza al dispositivo. Estas pruebas son visibles y muetran resultados con muy poca distinción.

iOS 14 optimizado para los iPhone más nuevos

Con el iPhone XR si hay una diferencia, pues el dispositivo enciende antes y las animaciones se ven más fluidas. Esto es normal, recordemos que cada dispositivo nuevo va teniendo una mejora de procesador; por lo cual la optimización del sistema es más adecuada para los iPhone más recientes.

En resumen, aunque es la primer Beta de iOS 14 no hay mucha diferencia de rendimiento, existen algunos fallos que pueden ser corregidos conforme Apple vaya actualizando las Betas hasta llegar a la versión final y pública.

Si quieres probar la Beta y comprobar el rendimiento por ti mismo, no olvides que debes considerar algunas desventajas que esto puede tener. Mientras tanto puedes tener los nuevos fondos de pantalla de iOS 14 y esperar más noticias e información sobre esta nueva versión que está emocionando a todos los usuarios de iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!