Un nuevo iPad de 10,8 pulgadas llegará este año y un iPad mini de 8,5 llegará en 2021

    La compañía presentará dos modelos de tablet.

    iPad Air 2019

    Hace un par de semanas estuvimos comentando la posibilidad de que Apple lanzara al mercado un iMac de 23″, un iPad Air de 10,8″ y un iPad mini de mayor tamaño este mismo año 2020. Pues bien, al parecer la información ha sido corroborada recientemente, aunque el modelo iPad mini se retrasará hasta 2021 por razones desconocidas.

    Ming-Chi Kuo, el popular analista, confirma que Apple planea presentar un iPad (Air) con pantalla de 10,8 pulgadas durante la segunda mitad de este año. Además, ha añadido un nuevo dato sobre el iPad mini de sexta generación: contará con una pantalla de 8,5 pulgadas.

    Te puede interesar | Lista completa con las 100 novedades más importantes de iOS 14

    Apple actualizará sus líneas Air y mini próximamente

    Según MacRumors, no se ha especificado si el iPad con pantalla de 10,8 pulgadas que se lanzará este 2020 pertenecerá a la línea de tablets «iPad» —económicamente más asequibles— o a la línea Air. Pero teniendo en cuenta que el último iPad tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y el último iPad Air tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, parece más razonable que se actualice el modelo iPad Air.

    Además, Apple presentó la última generación de iPad Air —junto a un nuevo modelo de iPad mini— el día 18 de marzo de 2019. Ha pasado más de un año. Así que parece plausible que este sea el momento idóneo para actualizar la gama de ambos productos.

    Por otra parte, Ming-Chi Kuo ha adelantado que Apple incluirá un adaptador de 20 W en la caja de los nuevos modelos iPad (Air) y iPad mini, algo que también sucederá con la nueva generación de iPhone 12 tal y como pudimos conocer esta semana. Pero el analista piensa que el cargador de los iPhone no estará incorporado, y que se venderá por separado como un accesorio adicional. Los EarPods tampoco vendrán en la caja.