El iPhone 12 sería capaz de grabar vídeo 4K a 240 fps

La cámara del iPhone 12 promete, y mucho.

El iPhone 12 sería capaz de grabar vídeo 4K a 240 fps

Sobre los iPhone 12 ya hemos escrito muchísimo, sabemos que Apple lanzará 4 modelos bien diferenciados. Por un lado tendremos los iPhone 12 y iPhone 12 Max, y por otro los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los cuatro compartirán el procesador A14 Bionic y muchas funciones internas, aunque de nuevo las diferencias estarán en el precio, las pantallas y en el número de cámaras traseras.

Ahora una nueva filtración de Filip Koroy, más conocido como EverythingApplePro, desvela nuevos detalles sobre las posibilidades de las cámaras traseras. Según ha desvelado en su último vídeo, los iPhone 12 serían capaces de grabar vídeo en resolución 4K a 120 fps y 4K a 240 fps. Con el iPhone 11 Pro, la grabación de video 4K está limitada a 60 fps, y los 240 fps solo están disponibles en resolución 1080p.

El procesador A14 Bionic será capaz de conseguirlo

Esta nueva información llega gracias al código de la beta de iOS 14, y está respaldada por Max Weinbach, desarrollador y filtrador de Apple. Weinbach también informa que cuenta con una fuente dentro de Apple Apple que le ha confirmado que estos formatos están siendo probados internamente por Apple en los prototipos de iPhone 12.

No hay ningún smartphone en el mercado capaz de grabar vídeo a resolución 4K a 240 fps, de hecho, hay muy pocos capaces de hacerlo a 60 fps como lo hacen los iPhone 11. Esto quiere decir que no es algo nada sencillo de conseguir, aunque lo más importante para realizar esta tarea será el procesador A14 Bionic.

iPhone 12 pro portada

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

Además de esta increíble noticia para la cámara de los iPhone 12, en el vídeo de EverythingApplePro se vuelve a insistir en que los iPhone 12 Pro contarán con una pantalla ProMotion con una tasa de refresco de 120Hz. El dispositivo cambiará dinámicamente entre los modos de 60 Hz y 120 Hz para conservar la batería, los 120 Hz consumen mucho más y es un problema que ya hemos visto en dispositivos que están en el mercado. De hecho, las pantallas ProMotion llevan varios años disponibles en la gama iPad Pro, y también es el dispositivo el que ajusta la frecuencia de forma inteligente.

Para finalizar, en el vídeo también cuentan que Apple tendrá una estrategia de marketing con el iPhone 12 de este año "inusualmente agresiva", poniendo más énfasis en las características del dispositivo que en el diseño del mismo. Es decir, este año veremos novedades muy importantes a nivel de especificaciones de las que Apple quiere presumir. Probablemente tendremos muchas mejoras en las cámaras, incluyendo el sensor LiDAR y en otras funciones que todavía desconocemos.

Los iPhone 12 llegaran en forma de 4 modelos con 3 tamaños de pantallas distintos: 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. Esto quiere decir que tendremos la gama de iPhone más amplia que nunca haya lanzado Apple, con muchas opciones para diferentes gustos, y con un precio de salida que puede ser rompedor en comparación con lo que hemos visto otros años. Sin embargo no todo son buenas noticias, parece que Apple no incluirá este año ni auriculares ni cargador en la caja de los iPhone 12 para compensar el coste de los componentes del 5G.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!