Kuo confirma que en la caja de los iPhone 12 no veremos ni auriculares ni cargador

    Olvídate del adaptador de corriente y los EarPods.

    adaptador carga rápida apple

    Desde hace tiempo llevamos escuchando el rumor de que Apple no iba a incluir los auriculares EarPods en la caja de los iPhone 12, una forma de potenciar los AirPods y de reducir el coste del dispositivo, se espera que este año el iPhone 12 baje su precio considerablemente.

    Después escuchamos un nuevo rumor que aseguraba que Apple tampoco incluiría el cargador en la caja del iPhone 12, es decir, simplemente vendría el cable de carga sin adaptador de corriente. Ahora, uno de los analistas de Apple más fiables en la actualidad acaba de de confirmar estos rumores: los iPhone 12 llegarán sin EarPods y sin cargador en la caja.

    Ahorrando costes y preparando el futuro con la excusa del ecologismo de fondo

    Las razones por las que Apple dejará de incluir los EarPods y el adaptador de corriente pueden ser muy diversas, desde un simple ahorro de costes con el que poder bajar el precio de los nuevos iPhone hasta un paso previo hacia ese iPhone sin puertos de 2021.

    En la Apple Store, los EarPods cuestan 29 euros y el adaptador de corriente de 18W cuesta 35 euros. Eso quiere decir que combinados son 64 euros, lo que es aproximadamente un 8% del precio de un iPhone 11. Al no incluirlos en la caja Apple tendría más margen para poder bajar el precio. Kuo asegura que Apple quiere seguir vendiendo los iPhone 12 a un precio similar a los iPhone 11 y que eliminar los accesorios en la caja compensará el coste extra de los componentes para el 5G.

    precio earpods adaptador

    Esto no es algo que sea nuevo para Apple, el Apple Watch Series 3 se vende actualmente sin adaptador de corriente para poder mantener un precio más ajustado. Además de esto, Kuo informa que el adaptador de corriente de 20W que se ha filtrado es legítimo pero no vendrá en la caja del iPhone 12. Este nuevo cargador se venderá por separado como una y cree que Apple está descontinuando los cargadores actuales de 5W y 18W a favor del nuevo modelo de 20W.

    Detrás de todo esto también puede aparecer la excusa del ecologismo, todos tenemos muchos cargadores y cables por casa, yo mismo llevo cargando el iPhone de forma inalámbrica desde hace 3 años y el cargador y el cable del iPhone 11 siguen en la caja. La Unión Europea está barajando la posibilidad de aprobar una ley para reducir los desechos tecnológicos y una de las propuestas era la de evitar que los dispositivos llegaran con un adaptador cada uno, tenemos muchos en casa compatibles y no es necesario otro más.

    iPhone 12

    Te puede interesar | El iPhone 12 podría ser todavía más barato de lo que pensábamos

    Veremos si finalmente estos rumores terminan convirtiéndose en realidad, aunque si Kuo lo asegura las posibilidades son bastante altas. Esta será sin duda la nueva polémica del año cuando el iPhone 12 llegue al mercado, aunque apuesto a que otros fabricantes no tardarán en seguir los pasos de Apple. Yo por mi parte, no creo que me afecte demasiado, probablemente no utilizaría el cargador mas que en contadas ocasiones.