La respuesta oficial de Apple a por qué no hay apps de...

La respuesta oficial de Apple a por qué no hay apps de Calculadora y Tiempo en el iPad

Federighi da respuesta a dos de las cuestiones más preguntadas de iPadOS.

Compartir

Craig Federighi

El director de software de Apple Craig Federighi ha contestado tras más de 10 años de existencia a una de las preguntas más repetidas respecto al iPad, ¿por qué no dispone de calculadora y app del tiempo?

Ha sido en un video publicado por Marques Brownlee, todo un referente en el sector tecnológico en YouTube, en una pequeña entrevista con el VP de Apple publicada el pasado viernes en la que entre otras se dio al fin respuesta a la falta de estos dos básicos.

Podría interesarte | Lista completa con las 100 novedades más importantes de iOS 14

¿Por qué el iPad no tiene calculadora?

Steve Jobs desestimo el añadir una calculadora al iPad porque según él era algo patético al pensar en el tamaño del iPad, pero ¿cómo no se ha incorporado esta función en 10 años? Según responde Federighi, simplemente es cuestión de que Apple no ha conseguido hacer llegar a su sistema una calculadora que pueda marcar la diferencia, y que haga pensar a los usuarios “esta es la mejor app calculadora para el iPad”.

“Hay algunas cosas que todavía no hemos hecho (en el iPad) porque hemos querido aprovechar ese espacio para otras cosas geniales” seguía Federighi, “queremos hacerlo cuando realmente vayamos a hacerlo realmente bien, y honestamente aún no hemos logrado hacerlo así”.

Sin embargo la idea no se desecha, y él mismo asegura que “el día podría llegar”, refiriéndose al momento de incluir la calculadora en el iPad.

¿Tampoco app del tiempo?

AL igual que con la calculadora, mucha gente se pregunta porque el iPad no dispone de una app del tiempo nativa. A pesar de incorporar un widget para informarnos del clima actual de nuestra posición, si pulsamos sobre él se nos remite a la web de the Weather Channel para darnos más información.

Federighi aclara que “sería realmente sencillo reescalar la app del iPhone para el iPad”, pero que una vez hecho esto se preguntarían si realmente esa es la gran aplicación meteorológica que quieren para el iPad. Por lo que propone preguntarse esto cada vez.

Quien sabe si finalmente Apple acabará incluyendo estas prestaciones en iPadOS. Por suerte existen apps calculadora de terceros que nos salvan el pellejo en caso de que sea necesario, y siempre podremos echar un ojo al tiempo a través de una web, lo que seguro nos da una experiencia más que satisfactoria.