Los 5 bugs más molestos de la primera beta de iOS 14

Los 5 bugs más molestos de la primera beta de iOS 14

Repasamos los errores más molestos de la primera beta de iOS 14.

Compartir

iOS 14

Hace poco más de 7 días Apple presentó iOS 14 en la keynote de la WWDC20, y pocos minutos después de la finalización del evento las primeras betas para desarrolladores ya estaban disponibles para descargar. Este año puedes instalar la beta de iOS 14 en tu iPhone sin muchos problemas, aunque antes te recomendamos que leas nuestra experiencia con ella.

Lo cierto es que la primera beta de iOS 14 funciona bastante bien, otros años las primeras betas eran imposibles de usar, con errores por todas partes. Este año, iOS 14 beta 1 es bastante estable, aunque eso no quiere decir que no tenga errores y bugs, hoy vamos ha repasar los 5 más molestos con los que nos hemos encontrado.

Los 5 errores de iOS 14 más desesperantes

Al tratarse de una beta hay muchas cosas que no funcionan de forma perfecta, especialmente sucede con algunas aplicaciones como las de los bancos. Pero también tenemos algunos errores del sistema que Apple deberá solucionar en próximas actualizaciones.

Aplicaciones que no se meten en carpetas

Las carpetas son algo fundamental para organizar nuestra pantalla de inicio, ahora revitalizada con los nuevos widgets. Sin embargo hay algunas carpetas escurridizas que no nos dejan que metamos una nueva app. Este bug sucede con las carpetas que están situadas en la cuarta columna de la derecha, al mover una app encima estas se desplazan abajo y no te dejan meter la app dentro.

via GIPHY

Widgets que dejan de funcionar

Me ha pasado más de una vez, especialmente con el widget de Actividad, simplemente no muestra ningún tipo de información o esta aparece mal, aunque me ha pasado también con el de Tiempo. Es cierto que esta es la principal novedad de iOS 14, por lo que le pasamos este error a Apple, aunque debería solucionarlo en la próxima beta.

widget actividad bug

Búsquedas que no aparecen

El Spotlight, o Búsqueda en español, es esa barra de búsquedas que aparece cuando deslizamos hacia abajo en la pantalla de inicio. Aquí podemos encontrar de todo, desde una web a un archivo, sin embargo en esta primera beta no es capaz de localizar canciones que tengamos en Apple Music, y era algo de lo más útil.

El widget del tiempo viaja a Cupertino

Otro fallo que he tenido con los widgets, de vez en cuando el widget del tiempo viaja a Cupertino y se queda allí, mostrando el tiempo que hace en la ciudad de Apple. Que está muy bien, pero yo vivo en Madrid y me interesa más el tiempo de aquí. Puedes seleccionar que el widget muestre el tiempo de una ciudad concreta, aquí no hay problemas, o que te localice para mostrarte el tiempo en el lugar en el que estás, y aquí es cuando a veces falla.

iOS 14 widget tiempo

No se puede redimensionar un widget

No tengo claro que sea un bug, quizás Apple lo haya pensado así, pero espero que en la versión final cambien de idea. Los widgets están disponibles en varios tamaños, pero no podemos editarlos para que cambien de tamaño. Tenemos que eliminarlos y volverlos a crear en otro tamaño, y esto es algo incómodo, especialmente al principio cuando estás intentando acoplarlos a tu pantalla de inicio. Esperemos que Apple nos permita redimensionar el tamaño de los widgets en la versión final de iOS 14.

opciones widgets

Como hemos dicho, no son muchos los bugs que hemos encontrado y los más importantes están asociados a aplicaciones que no funcionan correctamente, esperemos que Apple solucione estos pequeños errores próximamente.