Apple Desing Awards 2020: las 8 apps y juegos que tienes que descargar según Apple

¡Las apps reúnen diseños y propuesta de gran calidad técnica!

Apple Desing Awards 2020: las 8 apps y juegos que tienes que descargar según Apple

El mundo de las apps móviles ofrece variedad para todos los gustos y funciones que podamos imaginar, pero unas simplemente son geniales y merecen el reconocimientos de empresas como Apple. Esto es justamente lo que ha sucedido en la semana de la WWDC20, donde varios desarrolladores presentaron proyectos que concursaron por un lugar en la lista de los Apple Desing Awards 2020.

Apple Desing Awards 2020 es un concurso que en el marco de la semana de WWDC reconoce 8 apps y juegos que la compañía sugiere descargar en la App Store. El objetivo de estos premios es reconocer a los desarrolladores por su "diseño de aplicaciones, innovación, ingenio y logros técnicos sobresalientes".

Juegos y apps para aprovechar tu iPhone y iPad al máximo

Apple ha nombrado a ocho desarrolladores de aplicaciones y juegos que recibirán un Apple Design Award este año. Por lo general, los desarrolladores ganadores reciben una gran bolsa de productos Apple, incluidos los últimos equipos Mac, iPhone, iPad y Apple Watch. Apple no ha confirmado qué recibirán este año los desarrolladores ganadores de hardware, pero generalmente no repara en gastos.

Darkroom, de Bergen Co: Es un potente editor de fotos y vídeos con un gran rendimiento con controles súper intuitivos y un diseño que tanto los fotógrafos casuales como los profesionales pueden apreciar realmente. Con las tecnologías de Apple que incluyen API de fotos y cámaras, acciones rápidas de la pantalla de inicio, menús contextuales y tácticas se puede aprovechar mucho más esta herramienta de alta gama.

Looom de Iorama.studio: Se trata de una herramienta de animación apta para principiantes y profesionales que se inspira en las herramientas de creación musical, usar Looom se siente más como tocar un instrumento que operar un software: explorar líneas, formas y colores a través del tiempo y el ritmo loopable.

Shapr3D de Shapr3D Zartkoruen Mukodo Reszvenytarsasag: Es una poderosa aplicación CAD para iPad que tiene el potencial de transformar drásticamente el flujo de trabajo de dibujo arquitectónico y técnico. No hay necesidad de un escritorio, por lo que la inspiración puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar. Usando solo un iPad y un Apple Pencil, los diseñadores técnicos tienen acceso a un sólido conjunto de herramientas de modelado para crear fácilmente modelos 3D complejos

StaffPad de StaffPad Ltd: Diseñada para compositores que desean una solución fácil para escribir y componer música digitalmente, la aplicación utiliza tecnologías de Apple como Apple Pencil, arrastrar y soltar y Core ML para transformar cada barra en una notación musical y editarla con un toque intuitivo o Apple.

"Sayonara Wild Hearts" del desarrollador Simogo y de la editorial Annapurna Interactive: Un videojuego de álbum pop que se han destacado desde su lanzamiento por su excelente diseño con paisajes vibrantes y surrealistas, imágenes y movimiento fascinantes, y un juego cinético y emocionante. Hace un amplio uso de las tecnologías de Apple, incluyendo Metal, Game Center, audio espacial y controladores de juegos.

"Sky: Children of the Light", de thatgamecompany: Con su inteligente integración multijugador y su escaparate gráfico aventurero, "Sky: Children of the Light" es una innovadora búsqueda social en el que el equipo utilizó tecnologías de Apple, incluido un motor de Metal personalizado, hápticos, Game Center y audio espacial.

"Song of Bloom", del desarrollador independiente Philipp Stollenmayer: Es un juego único con una historia no lineal repleta de acertijos ingeniosos. Los jugadores exploran una historia contada en estilos de arte que cambian rápidamente a medida que avanzan en el juego. "Song of Bloom" ofrece una experiencia de juego innovadora y artesanal con un gran diseño.

"Where Cards Fall", del desarrollador The Game Band y el editor Snowman: Es un juego de aventuras en el que los jugadores construyen casas de naipes para dar vida a los recuerdos formativos. El juego aprovecha las tecnologías de Apple, que incluyen Metal, hápticos, Game Center e iCloud, para dar vida a sus acertijos espaciales de ensueño, audio envolvente y un estilo de arte en miniatura único

Este reconocimiento que Apple ha organizado durante 20 años ha premiado a desarrolladores pioneros en áreas como la narración de historias, el diseño de interfaces y el uso de herramientas y tecnologías de Apple, por lo que siempre vale la pena ¡darles un vistazo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!