Así de potente es el Mac mini con procesador A12Z Bionic

Así de potente es el Mac mini con procesador A12Z Bionic

Los primeros Mac mini con el chip A12Z llegan a los desarrolladores.

Compartir

Apple Developer Transition Kit

Los primeros kits de transición a Apple Silicon ya han llegado a algunos desarrolladores, y con ellos las primeras pruebas de rendimiento al primer equipo de sobremesa con chip ARM propio de Apple.

A pesar de las cláusulas de confidencialidad a las que están sometidos los desarrolladores, no han tardado en comprobar cual es el rendimiento de este Mac mini con el A12Z en Geekbench, que a pesar de no correr de forma nativa en la nueva arquitectura, gracias a Rosetta 2 podemos ejecutarlo sin problemas.

Los resultados rondan los 800 puntos en Single-Core y los 2600 en Multi-Core. Por ponernos en contexto, el MacBook Air de 2020 en su modelo base con un Intel i3 logra 1000 puntos en Single-Core y 2000 en Multi-Core.

Esto significa que, sin estar funcionando de forma nativa, los resultados del Mac mini que Apple esta enviando a los desarrolladores logran una potencia similar al Macbook Air básico. La virtualización de Rosetta 2 evidentemente perjudica los resultados del A12Z, pero por el momento es la única forma que existe de ponerlo a prueba. Según informa 9to5mac, la potencia perdida por la virtualización ronda entre el 25 y el 40%.

apple silicon

Podría interesarte | Test de velocidad: iOS 14 Beta 1 vs iOS 13.5.1

Al pasar el Mac mini del Developers Kit por Geekbench, curiosamente indica que el procesador que monta el equipo esta dotado de 4 núcleos, a diferencia del A12Z del iPad Pro de 2020 que cuenta con 8, 4 de alto rendimiento y 4 de bajo.

Este kit de transición esta diseñado meramente para la adaptación de apps por parte de los desarrolladores, por lo que Apple no iba a dotarlo de las máximas prestaciones de su chip móvil más potente. Por lo que podemos pensar que el primer chip Apple Silicon que tengamos entre nosotros contará con un rendimiento más alto.

Los portátiles y sobremesa de Apple tendrán un peaje mucho mayor a pagar que el equipo de los desarrolladores, ya que tendrán que enfrentarse al consumo de batería y la dispersión térmica del equipo, lo que obligará a Apple a afinar sus procesadores para cada equipo al milímetro.

El primer Apple Silicon llegará a finales de este mismo año, tal como anunció Tim Cook al final de la WWDC20 la pasada semana, y según ha apuntado el analista Ming-Chi Kuo el Macbook Pro de 13 pulgadas será el primer equipo que montará uno de los nuevos procesadores.