Cómo compartir una esfera del Apple Watch en watchOS 7

Cómo compartir una esfera del Apple Watch en watchOS 7

Face Sharing te dará la opción de compartir tus mejores esferas con tanta gente como quieras.

Compartir

Apple Watch

Durante la pasada WWDC 2020 se anunció una función para watchOS 7 que, sin lugar a duda, se trata de lo más cerca que hemos estado nunca de las esferas diseñadas por terceros. Concretamente, hablamos de Face Sharing, una opción que nos permitirá compartir la apariencia de nuestra esfera, sin limitarse únicamente al diseño en el que esta está basada. Todo, desde las complicaciones a los colores de la esfera se copiará en cualquier Apple Watch con la ayuda de un simple enlace.

Face Sharing, además, no solo sirve para compartir esferas entre usuarios, sino que también permite que los desarrolladores puedan crear sus propios diseños e integrarlos en sus apps. Pero, por el momento, nos limitaremos a enseñaros rápidamente cómo podréis compartir vuestra esfera. Y lo primero que debéis sabes es que esta función solo está disponible para relojes con watchOS 7 emparejados a un iPhone con iOS 14. De otro modo, no será posible usar esta función con normalidad.

A la hora de usar Face Sharing tendremos dos opciones concretas para los usuarios de a pie: la primera de ellas es accesible a través del menú de compartir que ahora está disponible en el selector de esferas; la segunda es a través de la app Watch del iPhone. Existe una importante diferencia entre ambas, y es que si intentáis compartir vuestra esfera a través del reloj tan solo podréis hacerlo a través de iMessage, mientras que en la app Watch tendremos más opciones.

Compartir esfera Apple Watch

En el caso de que queráis usar la app Watch, podéis usar Face Sharing accediendo a la Galería de Esferas y seleccionando cualquiera de los diseños disponibles. Dentro del menú de personalización de cada esfera encontraréis el menú de compartir en la esquina superior derecha, que os mostrará las diferentes opciones que están a vuestra disposición para compartir el diseño. Además, también podréis acceder a un menú en el que podréis decidir qué complicaciones incluir pulsando “Opciones”.

Te puede interesar | Force Touch se despide también del Apple Watch en watchOS 7

En cualquiera de los dos casos, se generará un archivo específico que contendrá todos los ajustes que lograrán replicar la esfera de vuestro reloj en cualquier otro Apple Watch compatible con watchOS 7. Una forma mucho más sencilla de encontrar el diseño perfecto para cada día.