Lo que más envidian los fans de Android de iOS 14

Lo que más envidian los fans de Android de iOS 14

Expertos en Android no dudan en mostrar su envidia hacia iOS 14.

Compartir

iOS 14

Apple presentó iOS 14 la semana pasada con un buen puñado de novedades más que interesantes. Tenemos una renovación de la pantalla de inicio con los widgets y la Biblioteca de aplicaciones, tenemos la posibilidad de cambiar el navegador o la app de mail por defecto, tenemos vídeo PiP, nueva interfaz para llamadas, y así podríamos seguir hasta más de 100 novedades.

Sí, es cierto que algunas de estas funciones ya estaban en Android a su manera y que Apple las ha adaptado a su sistema, por lo que muchos usuarios de Android dirán que ya tenían estas funciones. Sin embargo, hay algo que no tienen y que envidian profundamente de iOS 14.

iOS 14 tiene algo que los usuarios de Android no pueden ni imaginar

Esto no es algo que haya salido de nosotros, el editor C. Scott Brown de Android Authority, una de las webs sobre Android más importantes del mundo, se ha quejado abiertamente una vez que se desveló que iOS 14 sería compatible con los mismos iPhone que iOS 13. Lo cual significa que dispositivos tan antiguos como el iPhone 6s llegaran tener 6 años de actualizaciones. Y no es el único, ya os contamos las quejas de un “fan de Samsung” que mostraba su malestar al ver que su Galaxy de más de 1.000 euros no recibiría Android 11 y un iPhone de 2015 sí se actualizaría a iOS 14.

Imagina por un segundo que este año, Samsung anuncia que el Galaxy S6 se actualizaría a Android 11. Piénsalo bien, porque esa cantidad de dedicación a las actualizaciones de software es lo que esperan los usuarios de iPhone, y lo que ofrece Apple.

Es cierto que Apple parte con ventaja, a diferencia de Samsung y de otras grandes marcas, Apple controla tanto el hardware como el software. No es una comparación justa, sin embargo tampoco es menos cierto que las marcas Android podrían esforzarse un poco más y mantener sus dispositivos actualizados durante más de dos años.

Sabemos que no se puede hacer una comparación de manzanas con manzanas entre iPhone y teléfonos Android en relación con las actualizaciones de software. Sin embargo, eso no hace que duela menos ver que el iPhone 6S tendrá iOS 14. Sigue agravando y me da envidia el ecosistema de Apple.

iOS 14

Tal y como se señala en Android Authority, incluso Google, que no debería tener ninguna excusa para dejar de actualizar sus propios teléfonos, ya que como Apple diseña el software, ha dejado atrás dispositivos como el Google Pixel lanzado en 2016 que no actualizarán a Android 11. El iPhone 7, lanzado por Apple también en 2016, no solo es compatible con iOS 14, lo más probable es que también pueda instalar iOS 15 el año que viene.

Aunque compres un teléfono de 1.000 dólares de Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, solo tendrás garantizados dos años de actualizaciones, como máximo.

Las actualizaciones son más importantes de lo que parecen, no solo se solucionan errores y ofrecen mejoras, representan la implicación que tiene la marca. Antes era muy raro que un smartphone te durara más de 2 años ya que cada nueva versión mejoraba mucho, sin embargo estamos llegando a un momento en el que las mejoras son mínimas, prácticamente se ha tocado techo en cuanto a potencia o calidad de las pantallas y la única mejora se centra en las cámaras, pero tampoco es una mejora exagerada.

Esto hace que los smartphones cada vez duren más tiempo, por lo que mantenerlos actualizados puede ser fundamental para garantizar un buen funcionamiento. Sin embargo, los años pasan, y las marcas Android siguen sin actualizar sus smartphones más allá de dos años y decide “abandonar” a los usuarios en favor de los nuevos modelos. Eso es algo que nunca ha pasado en iOS, por los que entiendo que algunos tengan envidia.