13 mejoras de la app Música en iOS 14

13 mejoras de la app Música en iOS 14

Música no se queda atrás y viene cargada de novedades en iOS 14.

Compartir

Portada iOS 14

Aunque Apple no dio mucho tiempo en la pasada keynote del WWDC 2020 a la app Música para sus sistemas operativos móviles, esta viene sin embargo cargada de novedades en iOS e iPadOS 14. Algunas para suscriptores del servicio de música en streaming y otras para el público en general, Apple ha incluido novedades para todos.

Así entonces, vamos a entrar en materia y repasar todas las novedades que trae Música en iOS 14.

1- “Para ti” ahora se llama “Escuchar”

El apartado “Para ti” se renombra en iOS 14 pasando a llamarse “Escuchar”, y desplaza la Biblioteca hasta la 4ª pestaña de la app. Al igual que antes es nuestro panel de sugerencias en Apple Music, donde podremos descubrir nuevos temas además de encontrar recopilaciones de nuestros favoritos.

Escuchar

Ahora con una nueva estética, este apartado nos mostrará listas esenciales, shows de Apple Music basados en nuestras escuchas más frecuentes así como listas de reproducción preseleccionadas para nosotros.

2- Autoplay, un nuevo botón para que no pare la música

Hasta iOS13, cuando una lista o disco acababa, la música se paraba por completo a excepción de que no activáramos la opción de repetición de estos. Ahora, en iOS 14 una nueva opción junto con los botones “Aleatorio” y “Repetir” llamada “Autoplay” nos permite que, a pesar de que lo que estuviéramos escuchando se acabe, podamos seguir escuchando una selección de canciones que Apple Music considere que van acordes a nuestra reproducción y que nos pueden gustar. Una nueva opción de descubrir nuevos artistas de una forma sencilla.

Autoplay

3- Las listas por genero y estado de ánimo ahora son más fáciles de localizar

Mientras que iOS 13 complicaba que encontraremos la pestaña de géneros en Explorar, iOS 14 nos los ofrece así como pulsamos sobre Buscar, permitiéndonos tener un acceso mucho más sencillo que antes, aunando además también las listas según nuestro estado de ánimo.

Busqueda por genero

Podría interesarte | El iPhone 12 podría retrasarse hasta 2021

4- Buscar mejora para localizar rápidamente aquella canción que buscas

La opción de Buscar en Apple Music se ha vuelto más intuitiva y útil en iOS 14, gracias a un sutil lavado de cara que ahora nos mostrará más información sobre nuestras búsquedas a primera vista.

Además de mostrarnos carátulas correspondientes a nuestra búsqueda, una nueva barra para filtrar por artistas, álbumes, canciones o listas no permitirá hacer un escrutinio más afinado de nuestra búsqueda, ya que Apple Music por fin muestra todos los resultados de las búsquedas a la primera, sin tener que navegar entrando en artistas o discos para acabar finalmente dando con el resultado buscado.

Buscar Música

Esto también se aplica a las búsquedas dentro de nuestra biblioteca, mostrándonos ahora los “Resultados principales” lo primero, y permitiéndonos luego refinar la búsqueda filtrando por artista, álbum o canción.

5- Una barra de búsquedas extendida en nuestra biblioteca

iOS 14 expande el uso de la barra de búsquedas en nuestra biblioteca al máximo, y ahora podremos realizar búsquedas dentro de discos o playlists gracias a la nueva barra de búsquedas, que llega a cada nueva selección a la que accedamos hasta que demos con lo que buscamos.

Buscar Listas

Inicialmente escondida hasta que deslicemos de arriba hacia abajo, ahora podremos realizar búsquedas incluso de canciones dentro de una playlist, para llegar hasta el último recodo de nuestra biblioteca.

6- La clasificación de nuestra biblioteca es ahora menos intrusiva

Hasta iOS 13, cuando queríamos clasificar nuestra biblioteca por más recientes, más nuevos o más antiguos, un menú emergente en la parte inferior de nuestra pantalla aparecía, ocultando la mitad de la interfaz hasta que hacíamos nuestra selección. Ahora con iOS 14 este menú se transforma en un pequeño desplegable en la parte superior que resulta menos intrusivo con el entorno, y permite seguir viendo prácticamente la pantalla completa.

Clasificación Genero

7- El color de la interfaz de reproducción se adapta a la carátula del álbum

Una de las novedades visuales más llamativas sin duda alguna es la adaptación del fondo de Reproducir a colores acordes con la carátula del disco que estemos reproduciendo en ese momento. Un pequeño detalle al más puro estilo Apple que crea un entorno más atractivo visualmente.

Reproducir Interfaz

8- La interfaz de albumes y listas también se actualiza

Además de la nueva apariencia de la pantalla de reproducción, la interfaz al abrir un álbum o una lista también se ha actualizado.

Album

Mientras que antes teníamos una miniatura de la carátula del álbum, seguida por el botón de descarga y el de reproducción y aleatorio, ahora contamos con la carátula más grande, ocupando todo lo ancho de la pantalla y desplazando el botón de descarga a la parte superior derecha. Los botones de reproducción y aleatorio siguen en el mismo sitio pero cambian de gris al típico tono fucsia de Apple Music.

9- Nuevo widget para la app

Muy parecido al anterior en la visualización de Hoy, el widget de Música ahora se puede seleccionar en tres tamaños, que podremos colocar en la pantalla de inicio. En él ahora se mostrará nuestras reproducciones más recientes, según decidamos el tamaño con más retrospectiva o menos.

Widget Música

Algo que echamos en falta es la posibilidad de controlar la música desde el widget, que nos hace remitirnos al Centro de control para esto o lanzar la interfaz completa de la app.

10- Las compras de iTunes se descargan automáticamente

Si compras música a través de la iTunes Store y eliges descargar toda tu música para no reproducir en streaming, ahora existe una nueva opción llamada Descargas automáticas en el menú de Música en Ajustes que automáticamente descarga tus compras a Música. Anteriormente en iOS 13, tras la compra, tenias que ir a Música, buscar el álbum y descargarlo manualmente.

Descarga Automática música

11- Personalización para AirPods y Beats

Si cuentas con problemas de audición, iOS 14 brinda la posibilidad de ajustar lo que oímos en nuestros auriculares gracias a una opción llamada Ajustes para auriculares. Se encuentra en Ajustes-> Accesibilidad-> Audio/Visual-> Ajustes para auriculares y nos permite una vez la activemos crear una configuración personalizada de sonido para nuestros AirPods o Beats.

Personalización Audio

Para acomodar el audio a tu gusto se ofrece un recorrido guiado que permitirá ir probando y ajustando el sonido al momento para dejarlo exactamente como mejor te venga.

Este modo ademas es compatible con Transparency en los AirPods Pro, ofreciendo una especie de sonotone a través de los auriculares de Apple.

12- Spatial Audio con sonido envolvente para los AirPods Pro

A pesar de ser una función planteada inicialmente para ver películas con sonido envolvente, si reproducimos música en 5.1, 7.1 o Dolby Atmos podremos disfrutar de nuestra música en sonido Surround.

Spatial Audio AirPods Pro

Esto funciona gracias a los sensores de los AirPods Pro, por lo que son los únicos hasta el momento que aprovechan esta prestación.

13- Ahora podemos controlar el nivel de sonido de nuestro alrededor desde el Centro de control

Una nueva posibilidad llega al Centro de control con el botón de audición. Esta opción podremos agregarla desde los ajustes del centro y nos permitirá usar los AirPods para medir el sonido alrededor nuestro así como activar la escucha activa.

Centro de control audio

Música recibe importantes mejoras en iOS 14, al igual que otras tantas apps como Mensajes o Mapas, implementando novedades tanto estéticas como funcionales que seguro mejoran la experiencia de uso de la app.