Apple cancela algunos contratos de Apple Arcade para centrarse solo en los mejores

    Apple cambia la estrategia de Apple Arcade.

    Apple Arcade

    Apple Arcade es uno de los servicios de Apple que más expectativas generó en su lanzamiento, sin embargo con el paso del tiempo parece que el interés ha ido disminuyendo, a pesar de que prácticamente todas las semanas llegan nuevos títulos a la plataforma de Apple, el ultimo de ellos, Beyond a Steel Sky, es una auténtica maravilla.

    Sin embargo muchos usuarios esperaban juegos más potentes, triple A como se les conoce, y de momento Apple Arcade no cuenta con muchos de estos juegos, Oceanhorn 2 podría ser de los pocos que entra en esta categoría. Pero Apple quiere cambiar esta estrategia con Apple Arcade, según ha informado Bloomberg la compañía ha cancelado algunos contratos para buscar títulos que ayuden a retener mejor a los suscriptores.

    Un nuevo rumbo para Apple Arcade

    Según el informe que firman Mark Gurman y Jason Schreier, Apple descartó a principios de año varios contratos de desarrollo con múltiples estudios de juegos y les informó sobre el nuevo enfoque para Apple Arcade. Al parecer, la compañía considera que algunos desarrolladores no tenían el nivel de «compromiso» que Apple busca. La compañía está cada vez más interesada en juegos que mantengan a los usuarios enganchados, y de esta forma mantener a los suscriptores más allá del mes de prueba gratuito.

    Aunque Apple haya cancelado algunos contratos, la compañía pagó a los estudios en función del nivel de desarrollo que habían alcanzado y se comprometió a trabajar de nuevo con ellos para el lanzamiento de nuevos títulos bajo las nuevas premisas. Uno de los ejemplos de juegos que Apple quiere en Apple Arcade es Grindstone, un juego de rompecabezas de Capybara Games que tiene muchos niveles y que hace que los jugadores se enganchen durante varias semanas.

    Apple Arcade cuenta con más de 120 juegos, la gran mayoría exclusivos de la plataforma de Apple, y se estima que el gigante de Cupertino ha invertido decenas de millones de dólares en su plataforma de juegos solo para la creación de nuevos títulos.

    «Apple Arcade ha redefinido lo que puede ser un servicio de juegos, poniendo el juego ilimitado al alcance de los suscriptores y sus familias en todos sus dispositivos Apple. Estamos orgullosos de haber lanzado el primer servicio de suscripción de juegos móviles que ahora cuenta con más de 120 juegos, muchos de los cuales son galardonados y ampliamente reconocidos por su arte y jugabilidad. La visión siempre ha sido hacer crecer y evolucionar el catálogo de Apple Arcade, y no podemos esperar a que nuestros usuarios prueben los nuevos juegos en los que los desarrolladores están trabajando ahora«.

    Apple Arcade

    Apple no ha ofrecido cifras de suscriptores a Apple Arcade, ni del resto de servicios, por lo que no sabemos exactamente cuánto está ganando Apple con este servicio. Apple Arcade tiene un mes de prueba gratuito y después un coste de 4,99 euros al mes. No hay anuncios en los juegos de Apple Arcade y no es necesario pagar más para ganar o progresar, algo muy criticado en el mercado actual de juegos móviles. Veremos si este nuevo impulso hace que veamos mejores juegos en Apple Arcade que enganchen a los jugadores durante meses.