Apple lleva años desarrollando la función de lavado de manos del Apple...

Apple lleva años desarrollando la función de lavado de manos del Apple Watch

¡Años de desarrollo respaldan una de las funcionalidades más recientes del Apple Watch!

Compartir

Lavado de manos watchOS 7

Es lógico pensar muchas compañías hayan desarrollado rápidamente una app especial para indicar la forma correcta de realizar un adecuado de manos, una de las principales medidas preventivas como respuesta al COVID-19. De todas las propuestas, Apple presentó la detección del lavado de manos de watchOS 7 en la WWDC 20, que según sus características es la mejor en su estilo. Sin embargo, esta no se logró en pocos meses.

Según declaraciones de la vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch a TechCrunch, esta funcionalidad fue el resultado de “años de trabajo años de prueba y error” hasta acoplar las tres señales para que esta funciona correctamente, apoyándose en los sensores del Apple Watch.

¡Apple demuestra que lavarse las manos no es tan fácil como se cree!

Como compartimos durante la cobertura de la WWDC20, hace una semana, la detección del lavado de manos que Apple ha incorporado en el Apple Watch es funciona con tres componentes. El primero de ellos, el acelerómetro como la pieza clave de hardware que contabiliza el patrón específico de lavado de manos, que aparentemente adopta una serie de métodos diferentes, dependiendo de quién esté realmente haciendo el lavado.

Junto con el movimiento, la aplicación escucha el sonido del agua corriendo, para posteriormente identificar el sonido del jabón, gracias a una característica de audio lo suficientemente única como para confirmar que algún sujeto de esta lavando las manos y desde ahí empezar a contabilizar el tiempo de 20 segundos recomendamos por la Organización Mundial de la Salud para realizar este hábito.

Sin duda, todo el desarrollo realizado anteriormente ayudó al equipo de Apple ha adaptar los resultados para la detección del lavado, ahora incorporado como otra importante característica de salud en el Apple Watch que podremos probar con el lanzamiento oficial de watchOS 7 este otoño.