Apple se gasta 120 millones para hacerse con la próxima película de Will Smith

¡Apple hace una gran apuesta por "Emancipation"!

Apple se gasta 120 millones para hacerse con la próxima película de Will Smith

Si vale la pena Apple no escatima. Esta parece haber sido la conclusión de los de la manzana mordida después de pagar 120 millones de dólares para hacerse con los derechos de la próxima película de Will Smith, "Emancipation", para su plataforma de contenido Apple TV+. La transacción es hasta la fecha el mayor acuerdo de adquisición de festivales en la historia del cine.

Después de la presentación en el Mercado Virtual de Cine de Cannes, que se celebró a fines de junio como reemplazo del Festival de Cine de Cannes, varias productoras mostraron interés por el proyecto protagonizado por Smith y dirigida por Antoine Fuqua, quien conocido por su participación en los proyectos "Training Day" y "The Equalizer".

Apple dominó la oferta de entre los siete productores interesados en el proyecto con una licitación superó los 75 millones de dólares. Los últimos participantes en la oferta fueron Warner Bros y Apple, y este último finalmente cerró el trato. Las fuentes dijeron que el compromiso llega a 105 millones de dólares netos, pero cuando se tienen en cuenta las compras brutas de backend, el acuerdo superará los 120 millones de dólares.

Te recomendamos| Apple TV+ estrenará la película de Tom Hanks ‘Greyhound’ el 10 de julio

Apple una millonaria cantidad por "Emancipation"

"Emancipation" es un thriller de acción con guión de Willam N.Collage sobre el desgarrador escape de Peter, un esclavo fugitivo obligado a burlar a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Louisiana en un tortuoso viaje hacia el norte, donde se unió al ejército de la Unión. La producción de la misma comenzará a principios de 2021 y está previsto que se estrene primero en los cines y luego en todo el mundo en Apple TV +.

Desde el lanzamiento de Apple TV+ hace ocho meses, la búsqueda de los mejores guiones, artistas y ejecutivos ha sido una de las premisas de la plataforma que hoy tiene un catálogo con 30 producción de contenido original de diversos formatos, que poco a poco han ido ganado el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!