Cómo bloquear las mayúsculas en el teclado de iOS

Cómo bloquear las mayúsculas en el teclado de iOS

Bloquea las mayusculas en tu iPhone igual que lo haces en el ordenador.

Compartir

teclado iphone

Escribir en mayúsculas de forma continua en el Mac es de lo más sencillo, presionamos el bloqueo de mayúsculas y cuando acabamos lo desactivamos, y no tenemos que presionar por cada mayúscula ni nada parecido. Sin embargo, cuando trasladamos esta práctica a los sistemas operativos móviles como iOS, la tecla de bloqueo de mayúsculas desaparece de nuestros teclados, y nos encontramos con que la mayoría de usuarios presiona el botón de mayusculas por cada mayúscula que quiere escribir.

Esto tiene solución, y es que existe un pequeño y sencillo truco que nos permite disponer de la función bloqueo de mayúsculas a pesar de no tener un botón dedicado para ello en el teclado.

Así se activa el bloqueo de mayúsculas en iOS

El sistema para disponer de bloqueo de mayúsculas en el teclado de iOS no podría ser más fácil, y es que solamente debemos hacer una doble pulsación rápida sobre el botón de mayusculas para cambiar al bloqueo.

bloqueo mayúsculas iOS

Podría interesarte | El iPhone 12 llegará en una nueva caja más delgada y “exquisita”, y sin cargador

Tras la doble pulsación veremos como cambia el tono de la tecla, de oscuro a claro, y el símbolo de la tecla “Mayúsculas” cambiará a la del bloqueo, apareciendo una raya debajo de la flecha indicando que el modo bloqueo de mayusculas está activo.

Esta práctica es extensible a la mayoría de teclados de terceros disponibles en la App Store, por lo que si no eres usuario del teclado por defecto de Apple no pasa nada, ya que en su mayoría usan el mismo sistema. Para acabar, la doble pulsación para activar el bloqueo de mayúsculas también se activa de la misma forma en el iPad, por lo que también podemos usar este truco en la tablet de los de Cupertino.

El teclado de iOS e iPadOS cuenta con bastantes atajos basados en dobles pulsaciones y pulsaciones largas sobre sus teclas, si en algún momento no encuentras el símbolo que estas buscando no dudes en mantener la pulsación sobre los que se encuentran visibles para que aparezcan muchos más a tu disposición.