El iPhone 12 podría retrasarse hasta 2021

El iPhone 12 podría retrasarse hasta 2021

El iPhone 12 podría no lanzarse este año, se habla de retrasos de hasta 2 meses.

Compartir

iPhone 12 pro EAP

Malas noticias para Apple nos llegan hoy desde Asia y están relacionadas con el iPhone 12. La crisis tel coronavirus obligó a parar toda la producción, y no parece que esta se vaya a recuperar a tiempo. Según un informe que acaba de publicar Nikkei Asian Review, el iPhone 12 podría retrasarse entre entre cuatro semanas y dos meses.

Según el informe de la agencia asiática, que tiene mucha información que proviene de la cadena de suministro de Apple, el comienzo en la producción en masa de los cuatro modelos de iPhone 12 se ha retrasado debido al coronavirus. Apple ha tratado de reducir los retrasos por todos los medios, pero no hay garantías de que los nuevos modelos estén listos a tiempo.

El iPhone 12 podría no lanzarse hasta 2021

Tradicionalmente los iPhone se presentan en septiembre, y se ponen a la venta a finales de este mismo mes. Este año el coronavirus ha cambiado los planes y todo podría retrasarse, y mucho. A mediados de marzo Apple pensaba que tendría que retrasar sus nuevos iPhone 12 hasta 2021, pero están trabajando para limitar todo lo posible el retraso.

Todo indica que tendremos meses de retraso en términos de producción en masa, pero Apple está haciendo todo lo posible para acortar el aplazamiento. Por lo que existe la posibilidad de que el calendario aún pueda adelantarse. Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hay más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han bloqueado

nuevos iPhone 12 2020 2

Como contra medida, Apple ha pedido a los proveedores que fabriquen más de 45 millones de unidades de iPhone XR, iPhone 11 y iPhone SE para la segunda mitad de 2020. Una estrategia para intentar mantener las ventas en caso de retrasos en sus nuevos iPhone 12 con 5G.

Si la producción no se inicia hasta octubre, tal y como dice este informe de Nikkei, es muy difícil que veamos los iPhone 12 este año. Normalmente la producción de los nuevos modelos de iPhone se inicia en julio, para tener listos varios millones de dispositivos cuando se lanzan a mediados de septiembre. Es decir, Apple inicia la producción con dos meses y medio de antelación, si esta comienza en octubre, no tendríamos iPhone 12 hasta finales de año, y con suerte.

iPhone 12 pro azul

Te puede interesar | El iPhone 12 llegará en una nueva caja más delgada y “exquisita”, y sin cargador

Ante esta situación, Apple parece tener tres planes sobre la mesa:

  • Mantener la keynote de presentación de los iPhone 12 en septiembre, con una disponibilidad inmediata pero muy limitada de todos los modelos, originando largos retrasos en las entregas.
  • Seguir una estrategia similar a la de los iPhone X y XR, es decir, keynote de presentación en septiembre, y un lanzamiento dentro de varias semanas.
  • Y por último un retraso de la keynote, para que haya una disponibilidad suficiente de todos los modelos de iPhone 12.

El informe de hoy es el más pesimista que hemos escuchado. Ya habíamos oído informes que insistían en los problemas en la fabricación de los iPhone 12, pero todos hablaban de un retraso de semanas, no de meses. Veremos si esta noticia es cierta o si es demasiado pesimista dentro de unas semanas cuando se pronuncien otros analistas.