¿Un iPhone con macOS? Apple ya tendría prototipos funcionando

Al compartir procesador, el iPhone podría correr teóricamente macOS.

¿Un iPhone con macOS? Apple ya tendría prototipos funcionando

Apple ha tomado una de las decisiones más difíciles de los últimos años: los procesadores de los Mac dejarán de ser de Intel para pasar a ser fabricados por la propia compañía. Apple los ha denominado Apple Silicon y estos estarán basados en los procesadores de los iPhone y iPad que Apple lleva diseñando desde hace 10 años.

Esta tercera gran transición puede traer muchas ventajas: Apple ahora pasa a controlar al completo sus Mac y ya no depende de un tercero. Sin embargo Apple Silicon supone un cambio de arquitectura, lo que es una desventaja para los desarrolladores, que tendrán que adaptar sus aplicaciones para que funcionen en los nuevos Mac.

Ahora los iPhone, iPad y Mac compartirán la misma arquitectura de procesadores, lo que hace que sus apps sean compatibles. Apple ya ha dicho que las apps y juegos de la App Store de iPhone o iPad podrían ejecutarse sin problemas en los Mac con Apple Silicon. Pero también surge la interpretación inversa, apps de macOS en el iPad. Ahora un nuevo informe asegura que Apple tiene prototipos de iPhone con macOS instalado, algo que nos hace soñar con un futuro increíble.

¿Nos traerá el futuro un iPhone con macOS?

Un filtrador informa que Apple ya está trabajando en prototipos de iPhone con procesadores Apple Silicon que son capaces de ejecutar macOS. Esto permitiría a los usuarios conectar sus iPhone a una base o monitor, y tener una experiencia de escritorio completa como la de macOS. Esta función podría utilizarse con cables USB-C o de forma inalámbrica.

"Está listo, siguen trabajando en prototipos y están usando este tiempo para hacerlo aún mejor ... pero tienen 2 opciones listas. Solo están esperando que otros proyectos encajen. Estoy seguro al 95% de que llegará, pero no 100%. Depende de muchos factores".

Apple ha reiterado en muchas ocasiones que su intención es no unificar sus sistemas operativos. Estos supuestos iPhone serían capaces de ejecutar ambos sistemas, iOS cuando se usan habitualmente, y macOS cuando se utilizan conectados a un monitor.

sidecar macOS catalina mac ipad

Te puede interesar | Los componentes de los procesadores de Apple costarían más que los de Intel

Está claro que si los iPhone, iPad y Mac comparten procesadores, aunque los de los Mac sean más potentes, esta opción tiene todo el sentido del mundo. Recordemos que el Mac mini que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores cuenta con el procesador A12Z Bionic, el mismo de los últimos iPad Pro. Esto quiere decir que macOS Big Sur podría funcionar aparentemente bien en los actuales iPad Pro, aunque estos últimos tengan menos memoria RAM.

Veremos si esto termina convirtiéndose en una futura versión comercial, aunque entendemos que será algo a muy largo plazo, no es algo que veremos en iOS 15. Sin embargo, cuando Apple finalice la transición a Apple Silicon dentro de dos años, es posible que esta función se lance junto con los iPhone de ese año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!