Los componentes de los procesadores de Apple costarían más que los de...

Los componentes de los procesadores de Apple costarían más que los de Intel

¡El procesador de Apple podría ser más caro de fabricar!

Compartir

procesadores-apple-1

La llegada de ordenadores Apple con procesadores firmados por la compañía está cada vez más cerca y en consecuencia es cada vez más la información que se conoce con respecto a la producción de los mismos. Este cambio que sustituirá los procesadores Intel, utilizados hasta ahora, supondría mayor rendimiento y según se pensaba hasta ahora, un precio más accesible. Sin embargo, nuevos rumores afirman que la última posibilidad no sería del todo cierta.

Según los datos de un informe realizado por Bernstein Research que compartimos hace unos días, la transición a los procesadores de fabricación propia podría generar un ahorro estimado a Apple de unos 2.000 millones de dólares por año. Sin embargo, el famoso analista de la cadena produccion de Apple, Ming-Chi Kuo afirma lo contrario, y después de todo, los componentes de los procesadores de Apple costarán más que los de Intel.

El procesador de Apple para Mac será más costoso

Uno de los analistas más confiables de Apple, ha declarado que este cambio de la compañía de Intel a su propio procesador, el Silicon Apple personalizado traerá consigo un aumento de precio por unidad para la compañía, justificado por el esfuerzo de diseño para el cambio y “los costos a cargo de los proveedores.”

“El cambio a Apple Silicon tiene algunos costos adicionales. Debido a los cambios de diseño, el precio unitario aumentará”

No está claro si Apple absorberá este aumento de precio, o si trasladará el costo a los consumidores en forma de un aumento de precios para las Mac con el nuevo procesador de Apple.

ipad-macbook

En la misma declaración, Kuo afirmó que está viendo una demanda mejor de lo esperado para las MacBooks de Apple debido al lanzamiento de la nueva MacBook Air y al hecho de que muchos trabajadores todavía están trabajando desde casa.

“Aprovechando la necesidad de trabajar desde casa, hemos aumentado el pronóstico de envío de MacBook en el 3T20 en aproximadamente un 30%. Debido a la mayor demanda de trabajo desde casa y la demanda de MacBook Air, los envíos 2H20 son mejores de lo esperado, por lo que esperamos envíos de MacBook crecerá alrededor de un 15% en 2020 a 16-16.5 millones de unidades”.

Después de diez años de experiencia en el desarollo de chips, se espera que los primeros ordenadores con el procesador fimado por Apple, llegue en diciembre de este año y tal como afirmó Tim Cook al respecto, en la pasada WWDC 2020: “viene para cambiar las cosas”. ¿Cambiará también el precio?