WhatsApp se actualiza con 5 grandes novedades

WhatsApp se actualiza con 5 grandes novedades

WhatsApp acaba de anunciar la llegada de 5 novedades importantes.

Compartir

WhatsApp en iPhone

WhatsApp acaba de anunciar una importante actualización de su app justo a tiempo para el verano. En total la compañía ha anunciado en su blog oficial 5 importantes cambios que comenzarán a estar disponibles a lo largo de las próximas semanas gracias a una actualización de su app y de la versión de escritorio.

Entre estas novedades tenemos nuevos stickers, mejoras en el modo oscuro y los esperados códigos QR para compartir nuestro perfil. Abajo tienes nuevas funciones de WhatsApp que se lanzarán durante las próximas semanas.

Las próximas novedades de WhatsApp

Pocas veces WhatsApp realiza un anuncio como este para presentar las novedades, por lo que parece claro que son importantes, al menos para la app de mensajería. Tenemos 5 importantes cambios anunciados, aunque algunos son más interesantes que otros.

Stickers animados

Desde hace unos días ya lo sabíamos, WhatsApp había implementado los stickers animados en las betas de la app y ahora llegan a la versión oficial. WhatsApp dice que los stickers son una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp y que cada día se envían miles de millones. Ahora podrás disfrutar de nuevos paquetes de stickers animados “más divertidos y expresivos”.

Pegatinas animadas en WhatsApp

Códigos QR

Otra de esas novedades que ya habíamos visto en las betas de la app. A partir de ahora añadir un nuevo contacto será mucho más fácil. Mediante esta nueva función podrás escanear el código QR que aparecerá en tu perfil de WatchApp para añadir a cualquier usuario tus contactos sin tener que ingresar cada número de teléfono manualmente.

whatsapp-qr

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

El modo oscuro se hizo de rogar pero tras meses de desarrollo al fin llegó a la app de WhatsApp. Ahora, el increíblemente popular Modo oscuro se extenderá a tu ordenador ya que estará disponible en las versiones web y de escritorio.

modo oscuro WhatsApp

Mejoras a las videollamadas grupales

LA popularidad de las videollamadas grupales ha crecido como la espuma en los últimos meses y las videollamadas de WhatsApp admiten hasta 8 participantes a la vez. Con esta novedad si quieres centrar tu atención en alguno de tus contactos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También han añadimdo un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

videollamadas whatsapp

Te puede interesar | Los pagos a través de WhatsApp en peligro: acaban de sufrir un duro golpe

Disponibilidad de los estados en KaiOS

Esta es quizás la novedad que menos nos interesa, los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen una vez pasadas de 24 horas. Algo que ya estaba disponible en iOS y Android desde hace mucho tiempo.

Estas son las 5 importantes novedades que WhatsApp acaba de anunciar, comenzarán a desplegarse a lo largo de los próximos días, imaginamos que mediante una actualización de la aplicación oficial. Seguro que los stickers animados y los códigos QR tienen bastante éxito, son novedades necesarias.