7 cosas que Apple no presentó en la WWDC20

    Todo lo que Apple se dejó por el camino y no vimos en la WWDC.

    wwdc20

    Ha pasado ya mas de una semana desde la conferencia de la WWDC20 en la que Apple presentó iOS 14 y el resto de sistemas, aunque realmente la WWDC20 terminó el viernes, y lo hizo sin ninguna sorpresa. Antes de la keynote tuvimos muchos rumores sobre funciones y dispositivos que finalmente no se cumplieron, y hoy vamos a analizarlos.

    No solo tenemos dispositivos no presentados, algunas de las funciones de software más esperadas también se quedaron por el camino. Esto es todo lo que Apple no presentó en su conferencia de desarrolladores.

    Lo que no vimos en la WWDC20

    Nuevo iMac

    Era uno de los rumores más fuertes y que todos esperábamos con más interés. Se había filtrado que Apple iba a presentar un nuevo iMac con un diseño sin marcos al estilo del iPad Pro y varias mejoras a nivel interno. Al tener menos marcos, la pantalla pasaría de las 21,5 pulgadas a las 23.

    iMac

    Sonny Dickson fue el que más insistió en una presentación de este nuevo iMad en la WWDC20, sin embargo eso no fue así y parece que tendremos que seguir esperando para poder verlo.

    Medición de oxígeno en sangre con el Apple Watch

    Una filtración encontrada en iOS 14 aseguraba que el Apple Watch contaría con nuevas funciones, y una de ellas era la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Parece que los sensores del Apple Watch son capaces de realizar esta medida, pero simplemente Apple no ha activado esta función. Los rumores aseguraban que se activaría en watchOS 7, pero no fue así. Quizás sea una función exclusiva del próximo Apple Watch Series 6.

    AirPods Studio

    Otro dispositivo esperado, Apple lleva tiempo trabajando en una versione de los AirPods con un diseño de diadema, a la que se ha apodado ‘AirPods Studio’. Los rumores indicaban un lanzamiento antes del verano y todo apuntaba a la WWDC20, sin embargo fue una conferencia de exclusiva de software en la que no vimos ningún dispositivo.

    AirPods Studio

    Realidad aumentada

    Puede que la última keynote fuera presentación de Apple en la que menos se habló de la realidad aumentada de las últimas 5 o 6. Apple le da mucha importancia a esta tecnología, el LiDAR del iPad Pro lo demuestra, sin embargo apenas se anunciaron novedades ni se presentaron mejoras, ¿se lo estará guardando Apple para las Apple Glass?

    AirTags

    El dispositivo que más tiempo lleva filtrado y del que todavía no sabemos nada. Los AirTag son una especie de etiquetas que podremos colocar en diferentes objetos para localizarlos desde la apelación Buscar de nuestro iPhone. Se filtraron con iOS 13 y todavía Apple no los ha presentado.

    airtag concepto

    Te puede interesar | Lo que más envidian los fans de Android de iOS 14

    Modo niños para el Apple Watch

    Otra de eses funciones perdidas de watchOS 7. Se esperaba que Apple lanzara una especie de modo colegio para los niños que utilizan el Apple Watch. Los padres podrían modificar lo que se puede hacer con el reloj mientras están en clase mediante estas nuevas funciones, pero tampoco se presento nada parecido en la WWDC20.

    Nuevo Apple TV

    Y para finalizar con el hardware, tampoco vimos un nuevo Apple TV. Se espera una renovación importante desde hace meses que incorpore el procesador A12 Bionic, pero parece que tendremos que seguir esperando ya que no vimos nada de hardware en la WWDC20.