Así es la nueva Siri que llega con iOS 14

Así es la nueva Siri que llega con iOS 14

Repasamos todas las mejoras que llegan a Siri en iOS 14.

Compartir

Siri ios 14 iphone

La nueva versión de iOS llega cargada de novedades en muchas partes del sistema, y Siri es un una de ellas. El asistente de Apple ha cambiando por dentro y por fuera en iOS 14, y era un cambio necesario. Aunque parezca que la evolución de Siri se ha estancado en los últimos años, iOS 14 es un nuevo soplo de aire fresco.

Las novedades de Siri en iOS 14 son visuales y a nivel de conocimiento, ya que según Apple han multiplicado por 20 las preguntas a las que es capaz de responder en los últimos tres años, sin embargo debe seguir evolucionando para alcanzar a Google Assistant o Alexa.

Las principales novedades de Siri en iOS 14

Siri ahora es capaz de hacer más cosas en iOS 14, y no nos estorbará tanto cuando le consultemos algo, estas son las mejoras que llegan con iOS 14.

Nueva interfaz

Es sin duda lo que más llama la atención de Siri en iOS 14, el asistente ya no te interrumpirá tapando toda la pantalla, ahora aparecerá en un pequeño círculo en la parte inferior del dispositivo. Las respuestas que le pidamos a Siri aparecerán en forma de tarjetas en la pantalla.

Siri ios 14

La única pega de esta interfaz, que al menos en la primera beta está presente, es que no puedes interactuar con la pantalla cuando Siri está abierta. Es decir, Siri sigue interrumpiendo lo que estás haciendo, y esto es algo bastante molesto en dispositivos como el iPad. En macOS, curiosamente, Siri no te interrumpe y podrás preguntarle cualquier cosa mientras sigues a lo tuyo, esperemos que Apple mejore esto en próximas versiones.

No contestará con voz si no quieres

Apple ha implementado una novedad muy interesante con las respuestas de Siri en en iOS 14. Desde los ajustes podemos configurar que Siri solo responda con la voz cuando la activamos mediante “Oye, Siri”, siempre que tengamos el modo silencio activado. Si mantenemos pulsado el botón lateral Siri no hablará, solo aparecerá el texto en la pantalla. Esto es genial ya que puede que haya veces en las que no queremos que nos hable.

Para activar esta nueva forma de interactuar con Siri debes dirigirte en tu iPhone hasta Ajustes > Siri > Respuestas de Siri. En la sección de respuestas de voz selecciona solo con “Oye, Siri”.

Lenguaje más natural

Siri ha ido evolucionando con el paso de los años hacia un lenguaje mucho más natural y con iOS 14 esta función mejorará en diferentes regiones de habla inglesa (Australia, India, Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido) y con el francés, alemán, español, chino y japonés.

Además también se ha mejorado la traducción de frases mediante Siri, Apple ha expandido la lista de idiomas de traducción compatibles a más de 65 idiomas diferentes en iOS 14.

traductor Siri ios 14 iphone

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

Compartir llegada

Los mapas de Apple cuentan con una función muy útil llamada Compartir llegada. Al poner una ruta en Maps podremos compartir la llegada con cualquiera de nuestros contactos y podrá ver en todo momento por dónde vamos y cuánto tiempo nos queda para llegar a nuestro destino.

Ahora podremos acceder a esta función y compartirla desde Siri, por lo que no tendremos que distraernos tocando nada en el iPhone. Nuestros contactos recibirán una notificación para ver la ruta de nuestro viaje actualizada en tiempo real. Si el contacto no tiene al menos iOS 13.1 o tiene un teléfono Android, recibirá un mensaje con la hora prevista de llegada y actualizaciones automáticas si esta cambia.

Mejores respuestas

Aunque esto es algo bastante relativo, parece que Siri ahora es capaz de responder a numerosas cuestiones, 20 veces más comparadas con las de hace 3 años. Apple informó de que ahora es capaz de analizar mejor al web en busca de estas respuestas. Sin embargo, es cierto que no es algo exclusivo de iOS 14, probablemente Siri mejore de forma similar en el resto de sistemas operativos.

Siri sigue mejorando, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El asistente de Apple sigue sin poder seguir una conversación más o menos estable y sin ofrecer tantas respuestas como sus competidores, esperemos que pronto veamos un salto importante en cuanto a su capacidad.