Este gesto en la app Cámara desvela un menú de ajustes escondido

    Un montón de posibilidades deslizando tu dedo.

    cámara iPhone fotos

    Si algo se le ha criticado a la interfaz de cámara del iPhone siempre ha sido lo escueto de sus controles. Mientras que en territorio Android los usuarios disponen de prácticamente todos los ajustes in situ, en los iPhone muchos de ellos nos obligan a pasar por el apartado Cámara en Ajustes.

    La llegada esta última generación de los iPhone 11 y 11 Pro aún dio media vuelta más de tuerca a esto, ya que al contar con la interfaz de cámara a pantalla completa usando la lente ultra gran angular, Apple recortó aún más los controles para que no molestarán a la vista, ¿o no?

    Más que quitarlos lo que hizo fue esconderlos, y creó una serie de gestos que nos ofrecen casi todas las posibilidades de la cámara si sabemos como hacerlo. ¿Ya los has descubierto? Te contamos como llegar al menú de ajustes escondidos en la cámara del iPhone.

    Así se abre el menú de ajustes escondidos de la cámara del iPhone 11, 11 Pro y SE de 2ª generación

    Al ser lanzado tras sus hermanos mayores, Apple decidió actualizar también la interfaz de la cámara del iPhone SE de 2020, por lo que cuenta con el mismo menú escondido que los iPhone 11. Para acceder a este menú, desde la interfaz de cámara solo debes deslizar en la pantalla del visor el dedo de abajo arriba, y una barra con nuevas opciones en pantalla aparecerá.

    Menú escondido cámara iPhone

    Podría interesarte | 13 mejoras de la app Música en iOS 14

    Desde este menú podremos configurar ajustes como el formato de captura, el temporizador, los filtros, el modo noche o el uso del flash, y si no lo usamos podemos retraerlo de nuevo deslizando en dirección contraría, de arriba a abajo.

    Como decíamos, solo los iPhone más modernos se benefician de este menú, y si realizamos el gesto en versiones anteriores simplemente lograremos desplegar la galería de filtros de la app Cámara.