La App Store sigue generando mucho más dinero que Google Play

La App Store sigue generando mucho más dinero que Google Play

Cifras que representan la ventaja que tiene App Store sobre la Google Play.

Compartir

App Store

Frente a la reciente disputa que enfrenta Apple con una aplicación dentro de su tienda de aplicaciones nos encontramos con la noticia de que la App Store ha facturado una gran cantidad de dinero en el 2019.

Ahora se presenta un nuevo informe que corresponde a la primera mitad del año 2020 y que demuestra que la tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la que más genera dinero.

Aumento de ganancias en tiendas de aplicaciones

Para los desarrolladores no hay nada mejor que ver que su aplicación es rentable, genera ganancias y se encuentra en el gusto del público. Para los usuarios es importante optar por un gasto dentro de una aplicación mientras que esta sea productiva, ofrezca contenido de valor y cumpla con las expectativas.

Es una clase de acuerdo entre usuario y desarrollador, y como mediador se encuentran las tiendas de aplicaciones que ponen a disposición de estos un espacio, algo que Apple ha entendido bien y que por ello sigue siendo la que más ingresos genera.

De acuerdo con un estudio realizado por SensorTower los ingresos obtenidos de manera global por tiendas de aplicaciones son de $50 mil millones de dólares en esta primera mitad de año.

Los resultados reflejan hasta el día 30 de junio del 2020 un alta en las ganancias de dinero gracias a las aplicaciones de Apple Store y Google Play logrando un aumento del 23.4% en ganancias a comparación de los $40.6 mil millones que se ganaron durante el mismo periodo de tiempo el año anterior.

Ingresos primer semestre 2020 App Store

App Store

La App Store generó 24.7% más de ganancias que el año anterior en aplicaciones de pago con una cantidad de $32.8 mil millones, casi el doble de los ingresos generados en Google Play que consiguió $17.3 mil millones.

Entre las aplicaciones con mas ingresos descargadas desde App Store y Google Play se encuentran Tinder con $ 433 millones en ambas tiendas, YouTube con $ 431 millones; la actualmente popular Tik Tok que ya generó generó $ 421 millones para usuarios de iOS y Android. Se meten al top global, Tencent Video y Netflix, seguidos por Disney+ que empieza a posicionarse dentro del top mundial con su reciente lanzamiento en diversas partes del mundo.

Aplicaciones con más ganancias del 2020

Durante este primer semestre del 2020 los ingresos en juegos aumentaron un 21,2% estimando un total de $ 36,6 mil millones en ambas tiendas de aplicaciones. La App Store llegó a facturar $22,2 mil millones, mientras que los ingresos de Google Play fueron de $14.4 mil millones.

Entre los juegos más populares PUBG tiene el primer puesto siendo de manera global el juego que mas ha generado compras dentro de la aplicación en ambas plataformas con $1,300 millones de dólares, pasando a Honor of Kings al segundo lugar con $1 mil millones. Ambos juegos se encuentran en la App Store con el mismo orden de la clasificación de juegos para móvil con más ganancias seguidos de Roblox, Kingdoms Strategic y AFK Arena.

Juegos con más ganancias 2020

Aunque no todo es ventaja para la App Store, pues en cuanto a las 71.5 mil millones de aplicaciones instaladas por primera vez, la tienda de Apple aportó 18.3 mil millones de descargas e instalaciones frente a las 41,8 mil millones que tiene Google Play. Esto puede deberse a que hay más accesibilidad a teléfonos con Google Play como tienda de aplicaciones nativa.

Aplicaciones más instaladas 2020

La empresa de análisis de marketing y del ecosistema móvil anuncia que muy pronto tendrán el informe de la segunda mitad del año 2020, sin embargo tambien ofrecen una proyección basada en estos primeros resultados donde sobresalen detalles como un aumento del 28.8% y la AppStore es parte fundamental de este crecimiento con un 29.3% interanual, generando un estimado de $17.2 mil millones de ingresos brutos. Google Play totalizaría $9.2 mil millones de dólares.

SensorTower confirma que los aumentos desmesurados de ganancias y los cambios en las descargas y compras dentro de aplicaciones son debido al impacto que ha tenido el COVID-19 centrando a los usuarios en nuevos comportamientos que definen las cifras que acabamos de ver y las que estarían por llegar.