Las razones por las que Apple seguirá teniendo éxito

Las razones por las que Apple seguirá teniendo éxito

5 motivos por los que Apple seguirá siendo una de las compañías más valiosas del mundo.

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Apple logo

Apple pasó por muchos problemas que la llevaron a casi desaparecer a mediados de los 90, sin embargo Steve Jobs volvió con una idea que ha impulsado a la marca hacia lo que es hoy. Y el éxito que tiene Apple actualmente no es algo pasajero, hay muchas razones para pensar que la compañía de la manzana mordida seguirá teniendo éxito durante los próximos años.

Y esto no es algo que digamos nosotros, es algo que acaba de mostrar el analista Neil Cybart de Above Avalon. En du detallado análisis, Cybart explica con numerosos argumentos por qué Apple mantendrá, o incluso mejorará, su posición de éxito actual durante los próximos años.

Apple seguirá triunfando

De todo el extenso análisis podemos quedarnos con 5 puntos clave sobre por qué Apple seguirá teniendo éxito a lo largo de la próxima década.

Ningún dispositivo se queda atrás

Durante los últimos años parecía que Apple había dejado de prestar atención a algunos dispositivos, como los iPad y los Mac, para centrarse en el iPhone y el Apple Watch. Pero para Neil Apple ha cambiado esta estrategia, fija en el año 2017 el cambio de rumbo.

Apple cambió de una estrategia de “atracción”, en la que algunos productos como el iPad y Mac parecían tener dificultades, a una estrategia de empuje caracterizada por el avance simultáneo de todas las categorías principales de productos. Este cambio parece haber nacido en 2017, lo que explicaría por qué todavía estamos viendo el fruto inicial del esfuerzo. Las categorías de productos como el iPad y Mac se han beneficiado más de esta estrategia con actualizaciones más frecuentes y notables“.

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Apple potencia la experiencia del usuario

Apple innova de una forma diferente al resto. Hay muchas formas de innovar, y no todas son lanzar dispositivos con características nuevas que nadie ha pedido y que no mejoran la experiencia de usuario. Algo que Apple potencia como nadie.

En lugar de definir la innovación como ser el primero o hacer algo diferente, Apple considera la innovación como algo que mejora la vida de los usuarios. Una consecuencia importante de esto han sido las versiones de software y hardware que han priorizado la calidad de las características sobre la cantidad. El WWDC de este año fue un 20% más corto que las keynote anteriores. Si bien tener un formato digital ayudó a reducir el tiempo debido a transiciones más rápidas, sin aplausos, etc., también se anunciaron menos características nuevas. Sin embargo, las características que se anunciaron tenían más importancia a la hora de impulsar la experiencia del usuario“.

El ecosistema es cada vez más fuerte

Apple tiene el ecosistema más fuerte, es la única compañía capaz de competir en tantos mercados a la vez, y tan interconectados. Apple es capaz de hacer que todos sus sistemas funcionen como uno solo cuando se juntan, y eso es algo único. Además aquí Cybart ve un gran potencial, ya que asegura que la mitad de los usuarios de iPhone actuales no tienen otro dispositivo de Apple.

No se trata solo de que Apple impulse varias categorías de productos al mismo tiempo. Se trata de agregar cohesión y elementos comunes entre las categorías de productos. Apple está facilitando que las personas compren múltiples dispositivos de Apple. A medida que los usuarios se mueven más profundamente en el ecosistema de Apple, las tasas de satisfacción y lealtad aumentarán aún más. El resultado final es que los mil millones de usuarios de Apple no son solo mil millones de usuarios. Son mil millones de usuarios menos propensos a usar dispositivos y servicios que no son de Apple en el futuro“.

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10 años de ventaja en wearables

Steve Jobs dijo cuando lanzó el iPhone en 2007 que Apple estaba cinco años por delante de la competencia, y resultó ser cierto. Neil ve una ventaja similar, o incluso mayor, en el mercado de wearables, es decir, en los Apple Watch y AirPods.

Darle a Apple una ventaja de 10 años contra la competencia en wearables es dar demasiado crédito a la competencia. Sobresalir en wearables requiere una cultura corporativa, un proceso de desarrollo de productos y un modelo de negocio que pocas compañías poseen aparte de Apple. En muchos sentidos, Apple fue construida para sobresalir en wearables. Apple probablemente debería acostumbrarse a ser su propio competidor más duro“.

Una compañía sin competencia

Apple es la única compañía del mundo capaz de fabricar sus propios dispositivos y sus propios sistemas operativos, ahora con más razón con Apple Silicon. Se trata de la única alternativa a Windows en ordenadores y a Android en smartphones. No hay nadie que pueda competir en igualdad contra Apple.

Apple no tiene ninguna competencia fuerte en este momento. Samsung no tiene dirección ni visión. Google se entusiasma con lo que los productos pueden hacer sin prestar suficiente atención a la experiencia del usuario. Amazon apostó por altavoces inteligentes cuando debería haber apostado por wearables. Y Microsoft Surface no está compitiendo con el iPad, excepto en el mercado corporativo“.

Apple Store Fachada

Como vemos, Neil tiene muchos motivos para pensar que el éxito de Apple es merecido y, sobre todo, que será duradero. La compañía es capaz de competir en 5 mercados diferentes, liderando las ventas en tablets, relojes inteligentes y auriculares inalámbricos con una ventaja difícil de reducir. Y a todo esto hay que añadir las nuevas categorías de servicios que está impulsando la compañía. A Apple le siguen esperando muchos éxitos por delante.