Apple.com cumple 26 años, repasamos su historia

Apple.com cumple 26 años, repasamos su historia

Repasa la historia de apple.com con todos los diseños de su web.

Compartir

wen apple 1994

Lo que hoy parece tan normal hace unos años no lo era tanto, la web se ha transformado por completo facilitándonos la vida hasta niveles insospechados allá por el año 1994. Y fijo esa fecha porque fue entonces cuando Apple se lanzó a internet con su página web apple.com.

Ya han pasado 26 años desde que Apple Computer, Inc. (así se llamaba por aquel entonces) lanzara su propia página web corporativa, ya que por aquel entonces no teníamos dispositivos ni nada parecido, simplemente una web de información sobre la empresa. No eran los mejores años para Apple, muy pocos años después volvió Steve Jobs para reflotar su compañía y salvarla de la quiebra.

La web Versión Museum ha compartido la evolución que ha tenido la web de Apple en estos 26 años, y los cambios son increíbles. Nosotros vamos a mostraros más abajo los diseños más interesantes de apple.com acompañados de un poquito de historia de la compañía en esos años.

La evolución de apple.com

La versión inicial de apple.com es la que da portada a este artículo, una manzana de colores y una web igualmente colorida en la que podíamos ver información sobre la compañía de Cupertino. Sin embargo durante los primeros años, la web de Apple no dejó de cambiar y mejorar, añadiendo secciones dedicadas al software y a sus productos. Abajo tienes las versiones de apple.com de 1996, 1997 y 1998 respectivamente.

apple.com 96-97-98

El año 1999 supone un gran cambio para apple.com, la web de la compañía estrenaba tienda online, ya podrías comprar los nuevos Mac directamente desde la web. Y en el año 2000 se introduce un elemento que nos ha acompañado hasta la actualidad, una barra superior para acceder a las diferentes secciones de la web.

apple.com 99-00

Desde el año 2001 hasta el 2007 se mantiene este diseño con muy pocos cambios, pero tras la presentación del iPhone original en 2007 la web vuelve a rediseñarse, especialmente la barra superior que ahora además incluye un cuadro de búsqueda en la web.

apple.com 01-07

Desde 2010 hasta 2014 la web permanece casi inalterada, aunque hay portadas muy importantes durante este tiempo: la del año 2010 con el lanzamiento del iPad y la de 2011 tras el fallecimiento de Steve Jobs. Sin duda momentos históricos de la web de Apple.

apple.com 2010-11

El siguiente cambio importante aparece en 2015 con un diseño muy plano y sencillo, siguiendo las nuevas líneas de diseño de iOS 7. Este cambio se mantiene en apple.com hasta ahora y la barra superior apenas tiene formas o degradados, es muy sencilla, sobre todo comparada con sus anteriores versiones.

apple.com actual

Te puede interesar | Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño bolsillo de los vaqueros

La web de Apple ha cambiado mucho desde su creación, estos ejemplos lo demuestran. Es muy curioso realizar esta especie de “viajes en el tiempo” para ver cómo era todo hasta hace apenas unos años. Internet ha cambiado el mundo y ahora las webs son algo más que una tarjeta de presentación, podemos comprar dispositivos, consultar novedades y realizar preguntas. Quien se lo iba a decir a esos desarrolladores que crearon al primera web de apple.com.