‘Boys State’, el nuevo documental que llega a Apple TV+ se estrenará...

‘Boys State’, el nuevo documental que llega a Apple TV+ se estrenará en agosto

¡Un documental se une a la ola de estrenos de Apple TV+ este verano!

Compartir

Boys States Apple TV+

Para este verano Apple tiene un serie de estrenos para mantenernos frente a las pantallas. A la par de interesantes anuncios con nuevas propuestas como, ahora la plataforma anuncia el lanzamiento de “Boys State”, un nuevo documental que llegará a Apple TV+ en agosto, días después de su debut limitado en el cine en las próximas semanas.

Previo a su estreno comercial, “Boys State” fue presentado en varios festivales de cine en los que obtuvo reconocimientos como el Gran Premio del Jurado por documental en el Festival de Cine Sundance 2020. Según se supo la compañía pagó 10 millones de dólares por los derechos del documental, una cifra bastante conservadora en comparación con los 120 millones que pagó esta semana por la última próxima película de Will Smith, y que sin duda no dejó a nadie indiferente.

Apple TV+ trasmitirá un documental sobre adolescentes que crean su propio gobierno estatal

La propuesta de “Boys State” cubre un programa anual de una semana en el que 1.100 adolescentes varones de 17 años en Texas participan en un simulacro de ejercicio para construir su propio gobierno estatal. Durante varias semanas, la actividad fue seguida por cineastas Jesse Moss y Amanda McBaine siguen de cerca las crecientes tensiones que surgen dentro de una carrera gubernativa particularmente fascinante.

En las escenas se puede ver las perspectivas de adolescentes como Ben, un conservador archi-conservador amante de Reagan que rebosa de confianza a pesar de los contratiempos personales, y Steven, un progresista. hijo de inmigrantes mexicanos que luchas por sus convicciones.

Apple TV+

Esta mezcla de circunstancias que se revelan en “Boys State” ha recreado, según el equipo del documental “un retrato complejo de la masculinidad estadounidense contemporánea, así como un microcosmos de nuestras divisiones políticas nacionales a menudo desalentadoras que, sin embargo, logran plantar semillas de esperanza”.

Dentro del equipo técnico necesario para la producción, también figuran nombres como Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs quien participó como una de las productoras ejecutivas de la película.

Como muchas de las propuestas de Apple TV+, “Boys State” promete un contenido de calidad extraordinaria que procura generar reflexión ante situaciones contemporáneas.