La cámara del iPhone 12 apunta a ser increíble

La cámara del iPhone 12 apunta a ser increíble

Apple apostará por una cámara de 8 elementos en sus nuevos iPhone 12.

Compartir

iPhone 12 ios 14

Desde hace ya varios años la competencia en los smartphones de gama alta parece estar en las cámaras. Estos dispositivos han llegado a un nivel de calidad y versatilidad impresionante y paree que el iPhone 12 seguirá apostando fuerte por una experiencia fotográfica avanzada y espectacular.

Según ha informado el analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 12 contará con una lente de 8 elementos de “gama alta” que estará fabricada por Largan, un socio en el que Apple ya ha confiado anteriormente y que ya fabrica las lentes de las cámaras de los iPhone 11. Por comparar, los sensores gran angular y ultra gran angular de los actuales iPhone 11 y 11 Pro cuentan con unas lentes de 6 elementos.

Los elementos, más importantes que los megapíxeles

Los elementos son una serie de lentes con diferentes curvaturas, convergentes y divergentes, que están dentro de la cámara y permiten mejorar la calidad de la fotografía de muy diversas formas. Al principio las cámaras contaban con un solo elemento, sin embargo se producían innumerables problemas de aberraciones y nitidez. Al poner varios elementos, cada uno de ellos pensado específicamente, se consiguen corregir estos errores al redirigir el haz de luz de forma más precisa.

iPhone 12 pro azul

Introducir muchos elementos en un sensor tan pequeño como el de un smartphone no es algo sencillo, y hasta ahora Apple había conseguido incluir hasta 6 elementos en los sensores de sus cámaras. Según esta nueva información, los iPhone 12 introducirán 2 nuevos elementos más que harán que las fotos sean mejores.

Al parecer Largan está teniendo retrasos de entre cuatro y seis semanas, lo que significa que alcanzarán la producción máxima de estas lentes para iPhone entre septiembre y noviembre. En años anteriores, Largan tenía todo listo entre agosto y octubre. Este podría ser otro de los motivos por los que el iPhone 12 se retrasara, algunos informes aseguran que incluso podría no llegar hasta 2021.

Por otro lado, Kuo no informa de cuál será el modelo o el sensor que recibirá esta nueva lente con 8 elementos, aunque si Apple sigue con su estrategia actual, los cuatro modelos de iPhone 12 deberían compartir dos sensores: el gran angular y el ultra gran angular. Además, lo normal es que sean precisamente estos dos sensores los que incorporen más elementos a sus lentes.

iPhone 12 max

Seguro que Apple nos vuelve a sorprender con una de las mejores cámaras móviles del año. Es cierto que cada vez es más difícil impresionar, con los iPhone 11 y 11 Pro llegó el sensor ultra gran angular y el modo noche, unido a una grabación de vídeo insuperable. La cámara volverá a ser un elemento principal en los iPhone 12 y lo más probable es que Apple se posicione en primer lugar al acabar el año.

Si no hay retrasos, a finales de este año Apple presentará 4 modelos de iPhone 12, más de los que nunca antes ha lanzado. Tendremos un iPhone 12 “mini” con pantalla de 5,4 pulgadas, un iPhone 12 Max con panel de 6,1, y dos modelos de iPhone 12 Pro con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas. Todos ellos contarán con tecnología OLED y con el procesador A14 Bionic. Por su puesto llegarán con iOS 14 instalado y, aunque no lo creas, a un precio más barato.