¿Cuándo saldrá el iPhone 12 al mercado?

¿Cuándo saldrá el iPhone 12 al mercado?

Analizamos las posibles fechas de lanzamiento del iPhone 12.

Compartir

iPhone 12 pro azul

El lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone lleva teniendo lugar en el mes de septiembre desde hace 9 años con el lanzamiento del iPhone 4s. Sin embargo el lanzamiento del iPhone 12 es toda una incógnita. Este año se han visto numerosos retrasos debido a la situación actual, especialmente en China, y esto hace que nadie tenga claro cuándo se podría lanzar el iPhone 12.

Hemos escuchado rumores de todo tipo, hay filtradores que dicen que Apple ha conseguido hacer frente al cierre de fabricas y que el iPhone 12 sigue programado para el mes de septiembre, con apenas unas semanas de retraso en el peor de los casos. Otro sin embargo son bastante más pesimistas, y dicen que podríamos quedarnos sin nuevos iPhone hasta el próximo 2021.

La fecha más probable de lanzamiento del iPhone 12

En la fecha actual de lanzamiento del iPhone 12 es muy difícil de saber, al final es una mera especulación basada en los rumores que han ido surgiendo. No cabe duda de que es poco probable que Apple presente el iPhone 12 a principios de septiembre de 2020 como se ha hecho en los últimos años, lo más probable es que veamos un retraso de algunas semanas. El caso de iOS 14 es similar, la nueva versión de iOS siempre llega a la par que el nuevo iPhone, por lo que la llegada de iOS 14 al mercado también es una incógnita.

iPhone 12 ios 14 modo oscuro

Llegados a este punto, ¿qué opciones tiene Apple? Pues hay muchas, y todas dependerán de cuánto modelos de iPhone 12 puedan fabricar antes de que finalice el verano. La compañía tiene varias opciones sobre la mesa, y a día de hoy es imposible saber cuál es el plan que van a seguir, quizás ni la mima Apple lo sabe:

  • Opción 1: keynote de presentación de los iPhone 12 en septiembre con pocos modelos. La primera opción es la de mantener los planes establecidos y presentar los iPhone en septiembre y con una disponibilidad inmediata pero muy limitada de todos los modelos, algo que originaría largos periodos de espera. No parece una opción que Apple vaya a segur.
  • Opción 2: keynote de presentación de los iPhone 12 en septiembre y lanzamiento posterior. Una estrategia que no es nueva, cuando Apple presentó los iPhone X y XR en septiembre estos no se lanzaron hasta varios meses después, el iPhone X no llegó hasta el mes de noviembre. Una opción más posible viendo la situación actual.
  • Opción 3: keynote de presentación de los iPhone 12 en octubre y lanzamiento inmediato. Otra opción posible es reducir la distancia entre la presentación y el lanzamiento, para ello la keynote de los iPhone 12 podría retrasarse unas semanas hasta octubre, de forma que no pasara mucho hasta su lanzamiento al mercado.
  • Opción 4: keynote de presentación de los iPhone 12 a finales de año y lanzamiento en 2021. Esta es la opción más drástica y solo se daría en caso de que Apple sufra numerosos problemas con la fabricación de los iPhone 12. En caso de no poder comenzar a fabricar los nuevos iPhone de 2020 a lo largo del verano, la única opción sería retrasarlos varios meses.

Concepto iPhone 12

Te puede interesar | iPhone 12 y 12 Pro: precio, especificaciones completas y lanzamiento filtrados

Por su puesto esto son solo meras especulaciones basadas en los rumores actuales. Si Apple consigue comenzar la producción a lo largo de las próximas semanas, lo más probable es que veamos un lanzamiento del iPhone 12 en septiembre u octubre de 2020. Si las malas noticias siguen llegando de China, su retraso será imposible de evitar, y veremos hasta cuando.