Muy pronto podrás abrir tu BMW con el iPhone

Muy pronto podrás abrir tu BMW con el iPhone

Toda una prestación futurista que llega para quedarse.

Compartir

BMW-Apple-carkey

Tras muchos rumores al respecto durante los últimos meses, Apple por fin hacía publico CarKey en la Keynote de inauguración del WWDC 2020. Como pudimos ver en el evento, BMW ha sido la primera en apuntarse a esta nueva tecnología, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos en incorporarla en su gama.

Aunque en la presentación se habló de que el BMW Serie 5 de 2021 sería el primer vehículo en incorporar esta tecnología, al parecer ser referían de forma nativa, y es que BMW ha anunciado que sus vehículos actuales más recientes recibirán soporte para esta nueva función vía App Connect, la interfaz del sistema de infotainment de la marca a través de la cual el coche puede recibir actualizaciones.

CarKey permitirá a los usuarios la posibilidad de abrir y arrancar su vehículo con el iPhone y el Apple Watch, ubicando la llave del coche en Wallet como si de otra tarjeta más se tratara. Apple quiere que el iPhone sea la nueva llave de tu coche, una prestación futurista que sin duda muchos usuarios van a abrazar.

BMW CarKey 2

Podría interesarteLos AirPods Pro ahora con 70 euros de descuento

Además de su funcionalidad, lo mejor de CarKey es la posibilidad de configurar niveles de acceso según con quien compartamos la llave. Podemos permitir un acceso completo, habilitar solo la apertura pero no el arranque o por ejemplo permitir solo acceso al maletero, todo desde nuestros iPhone.

CarKey está disponible en la actualidad en los BMW Serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, X5, X6, X7, X6M y Z4 que hayan sido fabricados posteriormente al 1 de enero de 2020. La disponibilidad de esta función se puede comprobar como decíamos a través de la propia App Connect de BMW, y en caso de dudas recomendamos solicitar información al respecto en un concesionario oficial de la marca.

Por parte de los iPhone, CarKey está disponible en los iPhone XR, XS, SE de 2ª generación, 11 y 11 Pro. En el caso de querer emplear el reloj inteligente de Apple, solamente el Apple Watch Series 5 cuentan con esta función.