El botón de editar en Twitter podría estar cerca

El botón de editar en Twitter podría estar cerca

¡El botón ha sido una solicitud constante de parte de los usuarios de la plataforma!

Compartir

Respondiendo Tweet

A Twitter le gusta ver el mundo arder. Y esto no lo garantizan solamente los comentarios “sin filtros” de sus usuarios, sino que desde su propio perfil, la plataforma hace lo propio. Según un polémico Twitter publicado unas horas atrás la compañía ha condicionado la llegada del botón editar, al uso de las máscaras como una medida preventiva ante el COVID-19.

Como se puede ver en tuit publicado desde la cuenta oficial de @Twitter, la compañia planteó la posibilidad, pero rápidamente dejó en claro que no es real. El mensaje: “Puede tener un botón de edición cuando todos usan una máscara”, claramente tenía la intención de alentar a las personas a usar máscaras.

Twitter y sus condiciones…

El botón de edición dentro de la plataforma ha sido una de las opciones más solicitadas por parte de los usuarios, quienes más allá de la posibilidad de editar un mensaje, lo consideran necesario para la corrección de errores de tipografía u ortográficos. Sin embargo, y dado su más reciente mensaje, la compañía no parece considerar esta opción a corto plazo.

Porsupuesto, la publicación no tardó en generar reacciones a favor y en contra del comentario hecho por Twitter, que más allá de la publicación no ofreció más información.

Curiosamente, algunos valoran el uso de una máscara como un problema político y se oponen a la intervención de Twitter, alegando que las máscaras son ineficaces o que no necesitan usar una porque son saludables, aún cuando el consenso médico ha confirmado que el uso de una cubierta facial de tela reduce significativamente el riesgo de transmitir la infección a otra persona.

Según, la información publicada por 9to5mac, con respecto a la petición de un botón de edicion, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ocasionalmente ha hecho declaraciones positivas sobre el apoyo a una función de edición. En 2016, llegó decir que la función era “definitivamente necesaria”, pero no pasó nada.

El año pasado, dijo que Twitter estaba investigando “exactamente eso” cuando se le presentó el argumento de error tipográfico. Pero a principios de este año pareció dar marcha atrás en esto, diciendo “probablemente nunca lo haremos”.