Ni te imaginas cuál es la contraseña más utilizada (o igual sí)

Ni te imaginas cuál es la contraseña más utilizada (o igual sí)

¡Todavía muchos usuarios usan contraseñas fáciles de descubrir!

Compartir

Seguridad Apple

Hay hábitos que no cambian. A pesar de que las estrategias para vulnerar la privacidad de nuestros dispositivo móviles y servicios digitales están a la orden del día y las recomendaciones para crear contraseñas seguras contra estos ataques no faltan, aún muchos usuarios siguen priorizando las contraseñas fáciles de recordar y de descubrir.

Así, la combinación “123456” ha sido el punto en común que conecta a la mayoría de los usuarios cuyas cuentas en alguna servicio digital han sido hackeadas. De acuerdo con la conclusión de un reciente estudio sobre inicios de sesión hackeados de 42 contraseñas reveladas, al menos una es “123456”.

No, “123456” no es una contraseña segura

Una publicación compartida en GitHub contiene la recopilación de las contraseñas de varias bases de datos publicadas después de haber sido vulneradas. Las cuentas y los datos han sido extraída de las populares páginas que sirven arrojan esta información después de introducir nuestro correo electrónico.

Según los datos del estudio de más de mil millones de contraseñas sólo 168.919.919 eran únicas. Mientras que el resto responde a las siguientes características:

Te recomendamos| Las 10 peores contraseñas de 2019 demuestran que no hemos aprendido nada

  • De más de mil millones de contraseñas 7 millones era ‘123456’.
  • El 29% de las contraseñas estaban compuestas de letras.
  • El 13% de las contraseñas estaban compuestas de números.
  • Sólo el 12% contenían un carácter especial.
  • La media de contraseñas tienen una longitud de 9 caracteres.
  • El 34% de todas las contraseñas terminan con números y solo el 4% de todas las contraseñas comienzan con números.

El uso de contraseñas sencillas aumenta las posibilidades de que estas sean adivinadas por los atacantes, sobre todo cuando se trata de secuencias de letras y números. Por ello, constantemente se recomienda el uso alternado de caracteres, caracteres especiales y una longitud mínima de 8 dígitos en las contraseñas

Mientras que para aquellos que prefieren estar cien por ciento seguros de su elección, existen muchos servicios gestores de contraseña que garantizan combinaciones con todas las medidas de seguridad en orden.