80 millones de procesadores A14 listos para el debut del iPhone 12

80 millones de procesadores A14 listos para el debut del iPhone 12

Casi todo listo para el iPhone 12.

Compartir

Procesador A13 Bionic

El fabricante de chips para Apple TSMC cuenta ya con 80 millones de procesadores A14 para la próxima generación de iPhone. Así lo ha confirmado el conocido filtrador de novedades @L0vetodream en Twitter a través de una publicación este pasado fin de semana.

Según se conoce hasta el momento, TSMC ha sido la encargada de la producción del primer chip para el iPhone con un proceso de 5nm, permitiendo implementar más transistores en el procesador reduciendo el espacio entre ellos. Este cambio sería tan significante como el del chip A12 Bionic, que estrenó arquitectura de 7nm en su momento, y ofrecerá un salto en potencia respecto a los estándares actuales.

Una cifra como los 80 millones de procesadores preparados que indica @L0vetodream demostraría que los temores a una falta de demanda inicial de un dispositivo iPhone 5G serían totalmente infundados, y que Apple quiere apretar el acelerador en un mercado en la que no es la primera en incorporarse, pero que en el que si querrá situarse a la cabeza.

todos iPhone 12

Podría interesarteEl iPhone 12 de 5,4 pulgadas será casi tan pequeño como el iPhone SE original

Esta alta cantidad de chips posiblemente sea también consecuencia de la presentación de una gama más extensa que lo que hemos visto en años previos, en los que los de Cupertino como mucho han presentado 3 modelos al mismo tiempo. 2020 parece ser será el año de los 4 iPhone, con dos tamaños para el iPhone 12 (5,4 y 6,1 pulgadas) y dos tamaños para el iPhone 12 Pro (6,1 y 6,7 pulgadas).

4 modelos, esperamos que finalmente todos ellos con 5G, aunque con diferentes tecnologías. Algo que si podemos apostar es que los 4 nuevos iPhone incluirán el nuevo procesador A14 de Apple, que seguro marca un nuevo estándar para esta próxima generación.