Ya puedes hacer vídeos con modo retrato desde tu iPhone

Una app que tienes que descargar sí o sí en tu iPhone.

Ya puedes hacer vídeos con modo retrato desde tu iPhone

El modo retrato es uno de los más populares en los smartphones actuales, Apple lo lanzó en el año 2016 como una funcione exclusiva del iPhone 7 Plus, el primero que incorporó una doble cámara trasera. Con el paso del tiempo este modo ha ido mejorando e incorporando novedades y filtros, pero hay algo que falta: un modo retrato al grabar un vídeo.

Modo Retrato

No es algo sencillo de conseguir, en el modo retrato el procesador de los iPhone debe realizar un gran número de cálculos, y eso siendo una imagen estática, en un vídeo todo se complica más. Sin embargo, un desarrollador de sobra conocido por todos acaba de lanzar una app de vídeo que es capaz de grabar en modo retrato con el iPhone.

La aplicación se llama Focos Live, y está desarrollada por Xiaodong Wang, responsable también de la popular aplicación Focos, que lleva el modo retrato a cualquier iPhone y a cualquier fotografía. Ahora se ha lanzado con una app exclusiva de vídeo, que nos permite realizar un montón de ajustes, entre ellos aplicar un modo retrato a nuestros vídeos.

La app para hacer vídeos en modo retrato desde el iPhone

Conseguir vídeos con modo retrato era hasta ahora imposible en el iPhone, algunas apps lo habían intentado pero con resultados bastante decepcionantes. Ahora Focos Live llega con un modo retrato para video que sorprende. Ben Geskin ha probado la aplicación y puede ver los resultados en los dos vídeos que ha subido.

Como puedes ver, en el segundo vídeo se aprecia un desenfoque que no teníamos en el primero. Focos Live es un completo editor de vídeo, que entre otras muchas funciones cuenta con la del modo retrato para vídeos. La app es completamente gratuita y te permite grabar vídeos con modo retrato desde tu iPhone y exportarlos con una calidad 720p. Para desbloquear muchas más opciones de grabación y mejores calidades de vídeo podemos suscribirnos por 2,99 euros al mes, 9,99 euros al año o desbloquear todas las funciones por 16,99 euros.

Funciones de Live Focos:

  • Posibilidad de crear vídeos en modo retrato, con datos de profundidad en cámaras dobles, triples y con FaceID frontal.
  • Función de cambio continuo del punto de enfoque para hacer un seguimiento del objeto y del tamaño de la apertura.
  • Diafragmas de apertura simulada de elección múltiple para generar diferentes efectos bokeh.
  • Función de varias capas para ajustar al menos cuatro vídeos diferentes en una sola pantalla.
  • Capa de ajuste para cada opción.
  • Capacidad de acelerar y retroceder vídeos para crear vídeos a medida.
  • Editor de audio independiente para gestionar la música y los sonidos.
  • Función de exportar vídeos como capturas de pantalla, GIF animados o 4K&60fps.
  • Opción para importar archivos 3DL y CUBE como filtros personalizados.

Los resultados son bastante interesantes, cuando grabas el vídeo aparece una especie de mapa de profundidad en el que la app se basa para generar el modo retrato. Es compatible con los iPhone o iPad con iOS 12 en adelante, tengan una, dos o tres cámaras traseras, aunque también funciona con la cámara Face ID frontal. Además está completamente traducida al español.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!